Clint Eastwood cumple 92 años y lo celebramos con sus mejores películas en HBO Max

Clint Eastwood cumple 92 años y lo celebramos con sus mejores películas en HBO Max

El legendario actor y director, máxima figura del spaghetti western, cumple 92 años y conmemoramos su carrera con sus mejores películas

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Clint Eastwood, la legendaria estrella que conquistó Hollywood como "El hombre sin nombre" en los años 60, cumple 92 años, 60 de los cuales ha pasado como una de las mayores estrellas de cine de la historia.

Tras conquistar la pantalla en la trilogía de westerns de Sergio Leone, que abarcan A Fistfull of Dollars, For A Few Dollars More y The Good, The Bad, and the Ugly, Eastwood continuó su carrera en la industria de forma prominente, animándose también a probarse como director.

Clint Eastwood el año pasado en Cry Macho (2021)

En los años 70, la carrera de Eastwood pegó un importante giro. El actor no sólo protagonizó lo que muchos consideran su rol más icónico como Dirty Harry (Harry el sucio), sino que con Play Misty for Me (Obsesión mortal) también comenzó su carrera como director. El legendario cowboy encontró éxito en ambos ambientes, muchas veces combinándolos, y sus aclamadas películas lo han llevado a ganar 4 Premios Oscar, dos a Mejor Director y dos a la Mejor Película.

Con una carrera tan completa y aclamada que abarca seis décadas de cine, destacar lo mejor del cineasta es una tarea difícil. Gran parte de su filmografía se encuentra disponible en HBO Max, como The Bridges of Madison County, In the Line of Fire, Letters from Iwo Jima, la más reciente, Cry Macho, y muchos otros títulos. De todas formas, destacamos 3 filmes (no mencionados) del actor, para disfrutar en su cumpleaños a través de la plataforma.

Clint Eastwood en Dirty Harry (1971)

Dirty Harry (1971), dir. Don Siegel

Un loco apodado 'Scorpio' aterroriza la ciudad de San Francisco, pero el duro policía Harry Callahan, conocido también como Dirty Harry (Harry el Sucio), quien lo dará todo para que el despiadado criminal cumpla la pena de la ley, e irá a la caza del psicópata. Esta legendaria saga de cinco películas se encuentra completa en HBO Max.

Eastwood junto con Morgan Freeman en Unforgiven (1992)

Unforgiven (1992), dir. Clint Eastwood

Luego de una larga pausa separado del género, Eastwood decidió volver a ponerse el sombrero de cowboy (en una especie de su propio "Last Dance"), para este deslumbrante drama que la estrella produjo, dirigió y protagonizó. En el filme, Clint interpreta a William Munny, un asesino jubilado, una vez conocido por sus métodos despiadados, que se ha convertido en un viudo gentil y criador de cerdos. Sin embargo, para ayudar a mantener a sus dos hijos huérfanos, acepta una última misión de cazarrecompensas para encontrar a los hombres que maltrataron y apuñalaron a una prostituta. Este increíble drama es también protagonizado por Morgan Freeman y Gene Hackman, quien ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en la misma noche que Unforgiven ganó Mejor Película y Mejor Director.

Laura Linney y Sean Penn en Mystic River (2003)

Mystic River (2003), dir. Clint Eastwood

Esta vez fuera de cámara, Eastwood decidió quedarse fuera del protagonismo como actor, y se desempeñó con la mayor de sus hazañas como director de la película. De todos modos, Clint nunca falla por lo que eligió un cast sorprendente para liderar este devastador drama que adaptaba de la reconocida novela del mismo nombre que escribió Dennis Lehane. En el rol protagónico, encontramos a Sean Penn, cuya vida se ve destrozada luego de sufrir una grave tragedia familiar. El drama lo llevará a generar tensiones y dudas alrededor de sus dos mejores amigos de la infancia, interpretados por Tim Robbins y Kevin Bacon. El elenco está también conformado por Marcia Gay Harden, Laurence Fishburne y Laura Linney.

A pesar de no ganar el premio a la Mejor Película, Mystic River (Río místico) hubiera sido tan digna del premio como lo fue The Lord of The Rings: The Return of the King, y sí, es un estándar alto. Sean Penn y Tim Robbins se alzaron con la estatuilla al Mejor Actor Protagónico y de Reparto en ese año de todas formas, y Eastwood se reencontró con el Oscar a Mejor Película y Director el siguiente año, gracias a Million Dollar Baby. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas