Quién inspiró a Clint Eastwood para realizar El francotirador

Quién inspiró a Clint Eastwood para realizar El francotirador

El francotirador es uno de los mayores éxitos de taquilla de toda la filmografía de Clint Eastwood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como muchos saben, la película El francotirador de Clint Eastwood está basada en hechos reales. En esta ocasión, te contamos todo lo que hay que saber acerca de Chris Kyle, el militar estadounidense, interpretado por Bradley Cooper, que inspiró al director de otros éxitos como Los imperdonables y Los puentes de Madison. A continuación, los detalles.

 

Chris Kyle, el francotirador sobre el que Clint Eastwood basó su película

No es la primera vez que Clint Eastwood, talentoso e histórico actor y director de cine, decide abordar una historia basada en hechos reales. Basta con ver la exitosa Invictus, con Morgan Freeman en el rol del sudafricano Nelson Mandela, para apreciar la capacidad que tiene para este género.

En el caso de American Sniper (conocida en España como El francotirador y en Hispanoamérica simplemente como Francotirador) la persona sobre la cual giran los acontecimientos es Chris Kyle, militar estadounidense conocido por ser el más letal de su país en su disciplina.

Como francotirador al servicio de la Armada de los Estados Unidos, a Kyle se le reconocen oficialmente 160 muertes, aunque se le adjudican muchas más. Todas se dieron en un total de 4 operaciones en el marco de la invasión estadounidense a Irak.

Ante todo, es importante destacar que la película no es 100% verídica, en el sentido de que Eastwood adapta libremente las memorias del famoso soldado, las cuales publicó en 2012 bajo el título de “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History”.

El drama de su historia está precisamente en que, alerta spoiler, Kyle no logra adaptarse a su vida al regreso de sus estadías en Irak, por lo que tiene problemas familiares y cae en el alcoholismo.

Sin embargo, logra recomponerse y encuentra un punto de apoyo en la ayuda a colegas que están en situaciones similares a la suya. Finalmente, el soldado cuyo nombre completo era Christopher Scott Kyle fue asesinado por un exmarine, Eddie Ray Routh, en medio de una jornada de tiro.

El francotirador: todo sobre el éxito de Clint Eastwood

Lo más probable es que los cinéfilos recuerden que ya hay una película con este nombre. Se trata del film cuyo título en inglés es The Deer Hunter y que fue estrenado en 1978, con las participaciones estelares de Robert De Niro, Christopher Walken y una jovensísima Meryl Streep.

Al respecto, hay que decir que esta película no tiene nada que ver con la dirigida por Clint Eastwood, tan solo el nombre con el que se dio a conocer a ambas en español.

En el caso de American Sniper, el encargado de interpretar a Chris Kyle fue Bradley Cooper, quien brindó una de las mayores actuaciones de su carrera, tal es así que fue nominado a los Premios Óscar como Mejor actor (perdió ante Eddie Redmayne y su trabajo como Stephen Hawking en La teoría del todo). Quien también se luce en esta película es Sienna Miller, quien dio vida a Taya Renae Kyle, la esposa de Chris

En cuanto a Eastwood, no hay mucho para decir acerca de su trabajo que ya no se haya dicho. Sí hay que destacar que El francotirador fue todo un éxito de taquilla: según Box Office Mojo (by IMDbPro), la película manejó un presupuesto de casi 59 millones de dólares y obtuvo una recaudación mundial de casi USD 548 millones.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas