Cuál es el personaje del Marvel que apareció en más películas

Cuál es el personaje del Marvel que apareció en más películas

Se han estrenado muchísimas películas de Marvel Studios y varias de ellas estuvieron protagonizadas por personajes icónicos que se ganaron el corazón de la audiencia. Pero ¿cuál de ellos tuvo más apariciones en el cine?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico de Marvel ha sorprendido a millones de espectadores a lo largo de los años. Desde hace un tiempo el estudio está apostando por las historias que nos regalaron los famosos cómics y por los personajes que lograron fascinar a lectores de todas partes del mundo. Su éxito, creatividad y originalidad fue tan grande que ha lanzada un sinfín de películas.

Con la Fase 4 a punto de finalizar y con la 5 a la vuelta de la esquina, los fanáticos están ansiosos por ver todo lo nuevo que está a punto de llevar a cabo Marvel Studios. Veremos las historias de nuevos personajes y el regreso de varios de ellos. Esto nos llevó a preguntarnos, ¿será que existe un personaje que apareció en más películas que el resto?

Descubre cuál es el personaje de Marvel con más apariciones en películas / Fuente: Marvel Studios

Marvel y el personaje que apareció en más películas

Seguro pienses que este puesto le pertenece a uno de los personajes más importantes de Marvel: Iron Man, el superhéroe interpretado por Robert Downey Jr. Él fue el encargado de darle inicio al Universo Cinematográfico de Marvel y, por lo tanto, es uno de los roles más aclamados de dicho estudio.

Y aunque tuvo un tiempo en pantalla de 21525 segundos, cuenta con películas en solitario y formó parte de los títulos más aclamados de Marvel; no logró convertirse en el personaje con más apariciones en las producciones cinematográficas del estudio. Dicho puesto le pertenece a Nick Fury, el personaje que se encargó de interpretar Samuel L. Jackson.

Samuel L. Jackson en la piel de Nick Fury / Fuente: Marvel Studios

Este papel apareció por primera vez en Iron Man donde compartió elenco con Downey Jr. y luego se sumó a la secuela de dicha película. Además estuvo en Thor, en las dos primeras películas de Capitán América, en las cuatro películas de los Avengers (aunque en Endgame apareció literalmente unos segundos), en Capitana Marvel, y en Spider-Man: Lejos de casa.

¡Y eso no es todo! También aparecerá en The Marvels, la secuela de Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson. Y, por supuesto, el personaje tendrá su propia serie de televisión en Disney Plus. Se trata de Invasión secreta, una producción que protagonizará junto a Ben Mendelsohn.

La serie también contará con otras grandes integrantes en su elenco: Emilia Clarke, a quien vimos brillar en Game of Thrones, y también contará con las actuaciones de la ganadora del Oscar, Olivia Colman, y de Kinglsey-Ben Adir. La ficción tendrá seis episodios y podrá verse a partir del 2023.

En total, Samuel L. Jackson apareció en 11 películas del Universo Cinematográfico de Marvel y muy pronto el número pasará a convertirse en 12 cuando The Marvels finalmente llegue a la pantalla grande de todos los países.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas