La película mexicana que sorprende a los suscriptores de Amazon Prime Video

La película mexicana que sorprende a los suscriptores de Amazon Prime Video

El cine mexicano no se cansa de producir películas de calidad, en este caso en la plataforma de Amazon Prime Video, con un tremendo film que mezcla el western moderno con el drama y el suspenso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine mexicano ha dado sobradas pruebas de su enorme calidad y potencial. Más allá de los reconocidos directores del país que se encuentran realizando grandes producciones en Hollywood, hay miles de realizadores que año tras año demuestran su talento con excelentes producciones. 

Una de ellas se encuentra en Amazon Prime Video y es una de las películas más recientes de la plataforma. La misma se llama El Norte Sobre el Vacío y trata sobre un hombre que, a punto de perderlo todo, comienza una serie de conductas bastante preocupantes.

Don Reynaldo es un reconocido cazador en declive. Cuando aparece la amenaza de perder su patrimonio y el legado de su padre; la dinámica con su familia, con sus trabajadores y con la tierra, será trastocada de manera peligrosa. La sinopsis oficial de la película nos permite adelantar que se tratará de una película donde la profundidad de los vínculos será clave en el desarrollo del relato. 

Este drama es dirigido por Alejandra Márquez Abella, la mente detrás de la magnífica Las Niñas Bien, que fue una de las gratas sorpresas del 2018, haciéndose de premios y nominaciones en importantes festivales, como el de Málaga, La Habana o los Premios Ariel. Y la directora mantiene alguno de sus sellos en esta película. Su mirada sobre los comportamientos de las clases sociales está ahí, bastante más sutil que en su anterior película pero sin dejarlo de lado.

Esta familia es dueña de la tierra en el sentido económico, pero hay algo que no encaja. La muerte, las apariencias, las amenazas, todo empieza a envolver a aquellos que, a pesar de autodenominarse dueños, parece que se transformaran poco a poco en intrusos. 

Otro elemento clave de la película es la habilidad para modificar las formas a medida que pasa el relato. En las primeras escenas, nos acercan al western. Los planos abiertos, los grandes escenarios inundados de sol, las armas y los sombreros. Y oportunamente torna al drama, con claves bajas, contrastes altos y un punto de vista mucho más cercano a los protagonistas. Sin dudas un ejercicio notable en el manejo de ritmos, forma y estilo por parte de esta gran directora.

Párrafo aparte para el elenco, entre los que se encuentran Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Juan Daniel Garcia Treviño (el protagonista de la genial Ya No Estoy Aquí), Mayra Hermosillo y Raúl Briones. Un reparto de lujo que está siempre a la altura. 

El Norte Sobre el Vacío se alza como una de las grandes sorpresas del año y su visionado es totalmente recomendable para los suscriptores de Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas