Los actores de Avengers: Infinity War no conocían este detalle de la escena final de la película

Los actores de Avengers: Infinity War no conocían este detalle de la escena final de la película

A cuatro años del estreno de una de las producciones más ambiciosas del estudio, una de sus estrellas reveló un impactante dato que muchos desconocían.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel fue Avengers: Infinity War. La cinta estrenada en 2018 y dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo fue una de las más grandes apuestas de Marvel, no solo en términos presupuestarios sino del elenco que apareció en la cinta. 

La tercera entrega de Avengers reúne a los poderosos superhéroes del MCU que se unen para tratar de derrotar a Thanos, un poderoso y vil enemigo que busca reunir las Gemas del Infinito y así controlar el destino del universo. Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil millones de dólares en su estreno, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia.

Con cada nuevo proyecto, Marvel redobla la apuesta tanto a nivel historia como con el elenco de sus producciones, lo que obliga al estudio a mantener un alto nivel de hermetismo. Lo cierto es que tratar de mantener producciones de la escala del MCU en secreto no resulta tarea fácil, ni para los miembros de la producción ni para los actores, que en su encuentro con la prensa han tenido algún que otro desliz.

Avengers: Infinity War es una de las películas más taquilleras de la historia del cine 

Un ejemplo claro de esto es lo que sucedió durante el rodaje de Avengers: Infinity War. Recientemente, Elizabeth Olsen, la actriz encargada de interpretar a Wanda Maximoff, reveló que el estudio no les brindó un guion para la escena final de la película, por lo que ninguno sabía qué sucedería.

Olsen explicó que recibió algunas hojas del guion con su participación y una explicación por parte de los hermanos Russo sobre lo que sucede en el resto de la película. La actriz relató que el día que debieron filmar la batalla final entre los Vengadores y Thanos, ninguno de los intérpretes presentes conocía en detalle cómo se desarrollaría la secuencia que tiene lugar en Wakanda.

"No sabía que iba a ser 'blipeada' hasta que se filmó. Eso nos lo dijeron ese día. Todos fuimos a la camioneta donde tenían un montón de equipo para mostrarnos la vista previa: Scarlett [Johansson], Chris [Hemsworth], Chadwick [Boseman], Sebastian [Stan]. Estábamos todos en esta camioneta y dijeron: 'Esto es lo que está pasando. Ustedes desaparecerán. Y estamos como, "OK". Fue impactante. Quiero decir, no lo sabíamos. Pensamos que la película terminaba de otra forma", dijo Elizabeth Olsen. La actriz creyó que la película culminaría con la muerte de Vision, pero desconocía toda la secuencia del "chasquido" y el posterior "Blip".

El rodaje de Avengers: Infinity War y Endgame se llevó a cabo codo a codo. Y debido a que la mayoría de escenas no se filman en orden, muchos de los actores no conocen el contexto de cada una de las escenas en las que les toca participar. Incluso, en producciones como la de Marvel, muchos actores ni siquiera se encuentran juntos en el set de rodaje, por lo que ni siquiera saben con quién comparten escena. 

A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose, también los esfuerzos del estudio para tratar de sorprender a los fanáticos. En la era de las redes sociales y la instantaneidad que aporta internet se vuelve muy complejo mantener en secreto todo lo que sucede en un set de filmación. Especialmente si se tiene en cuenta que los fans están atentos al más mínimo detalle, por lo que hay filtraciones son inevitables. Veremos qué nuevos recursos empeña el estudio ahora que prepara dos nuevas películas de Avengers y que prometen ser el doble de ambiciosas que Infinity War y Endgame.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas