Cuántos Premios Oscar lleva recolectados Cate Blanchett

Cuántos Premios Oscar lleva recolectados Cate Blanchett

Cate Blanchett ha alcanzado grandes éxitos en su carrera. Debido a que es una actriz de renombre, ha sido nominada en varias oportunidades a los Premios Oscar. Curiosamente, se llevó algunos galardones a su hogar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de su carrera, Cate Blanchett se caracterizó por protagonizar películas que no tardaron en emocionar y fascinar a la audiencia. Pero además de ganarse los aplausos del público, también sorprendió a la crítica especializada y a los premios del cine.

De esta manera, la intérprete fue nominada en varias ocasiones a importantes premios y, como era de esperar, tuvo la oportunidad de competir en los Premios Oscar (¡un total de siete veces!) y de adueñarse de algunas estatuillas. A continuación, te contamos cuántos galardones obtuvo.

Premios Oscar: descubre cuántas veces ganó Cate Blanchett

Cate Blanchett en Blue Jasmine, una de sus películas más famosas / Fuente: Sony Pictures

El aviador

En 2004 Cate Blanchett cautivó a la audiencia con El Aviador. Se trata de la famosa película de Martin Scorsese que estuvo protagonizada por Leonardo DiCaprio y que recrea la biografía de Howard Hughes, un pionero de la aviación. De esta manera, nos narra su vida desde los años 20 hasta la década de los 40.

Como era de esperar, la película conquistó a todo Hollywood y también a la Academia, ganando un total de cinco Premios Oscar. Entre las consagradas se encontraba la actriz, quien alzó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, su segunda nominación a dichos premios ya que la primera fue en 1999 por Isabel.

Blue Jasmine

Luego de este logro, la actriz fue nominada cuatro veces más, y la cuarta se convirtió en su segunda victoria, ganándole a grandes contrincantes en la categoría de Mejor Actriz. Más tarde recibió otra nominación por Villancico, pero lamentablemente no ganó.

Cate Blanchett ganó en 2014 por la película Blue Jasmine, la cual fue dirigida por Woody Allen. El film nos presenta a una mujer muy adinerada que atraviesa tiempos muy difíciles y que tiene que mudarse al departamento de su hermana de clase trabajadora en San Francisco.

Desde el primer momento, la actriz se enfocó en Jasmine y en deliberar una interpretación magnifica. De esta manera, se encargó de trabajar codo a codo con Sally Hawkins y juntas crearon la historia de trasfondo de sus personajes para poder entender el pasado de las hermanas y el por qué de los diálogos entre ellas. Así dieron vida a personajes humanos y repletos de emociones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas