La fantástica película en Netflix que protagonizan Meryl Streep y Bruce Willis

La fantástica película en Netflix que protagonizan Meryl Streep y Bruce Willis

Este dúo de actores, reconocidos en géneros distintos, compartieron una película dirigida por Robert Zemeckis que es una verdadera joya.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay una dupla de actores que pueden resultar atractivos para gran cantidad de gente es Meryl Streep y Bruce Willis. Ambos son estrellas reconocidas, han participado en películas de altísimo calibre, pero además son relacionados con géneros muy disímiles, por lo que el resultado de esta unión es de lo más inesperado. 

Hubo un vez un director, nada menos que Robert Zemeckis, quien tuvo como idea unir a estos dos grandes actores, en una película de humor negro, con algo de fantasía y terror. En La muerte le sienta bien (The Death Becomes Her), Meryl Streep es Madeline Ashton, un actriz que le "roba" el prometido a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Este es nada menos que el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis).

Madeline adquiere una obsesión por su cuerpo y tras site años de matrimonio resulta su única preocupación. En cambio Helen sufre sobrepeso y depresión, mientras que Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja (Isabella Rossellini) que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos. 

Esta ida y vuelta entre las mujeres por un hombre al que parece que sólo usan como motor de su lucha personal y de egos, resulta a la vez cómico y crítico. Zemeckis le da a esta historia una acidez que resulta tan graciosa como penosa. Y es un discurso que, con sus matices, parece estar aún vigente, casi 30 años después del estreno de esta gran película. 

Pero además la historia va escalando en tensiones, en fantasía, en situaciones tan hilarantes como increíbles. Estos son los mejores momentos de la misma, porque saca a relucir sus particularidades que la hacen única. Además, demuestran la versatilidad de Streep para adaptarse a cualquier personaje, y una química con Bruce Willis que no deja de sorprender. 

Para los que esperan una película livianita y con poco impacto, probablemente La muerte le sienta bien no sea la mejor opción. Pero quienes estén dispuestos a sumergirse en este mundo tan particular, que sólo el cine a través de un genio como Zemeckis puede ofrecer, no dejen de disfrutar de esta película disponible en Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas