El insólito error de Forrest Gump que los fanáticos no perdonan

El insólito error de Forrest Gump que los fanáticos no perdonan

Forrest Gump es considerada un clásico del cine y una de las películas más recordadas de Tom Hanks. Sin embargo, algunos espectadores notaron un error que no tardaron en hacer ver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1994 se estrenó una de las películas más recordadas por todos los amantes del cine. Estamos hablando de Forrest Gump, la cinta protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis. La misma, está basada en la novela homónima de Winston Groom y se centra en Forrest, un hombre con una leve discapacidad mental que comienza a narrarle a las personas que esperan el autobús con él, su vida y su participación en algunos momentos clave de la historia.

La película fue un éxito total. Se convirtió en una de las películas más taquilleras del año (pues recaudó más de 600 millones de dólares) y además, se llevó todos los elogios de la crítica. Tal es así, que se alzó con el Premio Oscar a la Mejor Película como también a Mejor Director para Zemeckis, Mejor Actor para Hanks, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejores Efectos Visuales.

Forrest Gump es un clásico.

Al día de hoy, Forrest Gump es considerado un clásico del cine, y aunque todos la han alabado, algunos no dudaron en hacer salir a la luz algunos errores. Como bien se sabe, la película nos muestra a Forrest Gump en algunos momentos muy importantes de la historia, como la Guerra de Vietnam, el ascenso de Elvis Presley a la fama, visitas a la Casa Blanca, entre muchos otros sucesos.

Sin embargo, uno que llamó la atención, fue el que se relaciona con Apple. En un momento del filme, Forrest relata que el teniente Dan, invierte las ganancias de su negocio pesquero en acciones de Apple que terminan convirtiéndolos en millonarios. Y fue este detalle el que hizo saltar las alarmas de los espectadores más atentos. 

La escena de Apple con un error que detectaron los fanáticos.

En aquel entonces, y durante ese momento en particular de la película, podría decirse que se encontraban en el año 1974. Lo curioso, es que la compañía Apple no fue fundada hasta 1976, y lo mismo ocurre con el logo de la manzana de colores, que también fue creada en ese año. Además, Apple no comenzó a tener acciones en la bolsa hasta el año 1980.

Si bien se trata de un detalle menor, algunos no tardaron en hacerlo notar. Algunas personas salieron en defensa del filme y justificaron ese detalle diciendo que el hecho no transcurre en esas fechas sino tiempo después, y que por lo tanto, no se trató de un error.

Sea como sea, estamos hablando de un detalle mínimo que nadie puede llegar a notar a menos que alguien lo haga saber. Y con errores o sin errores, Forrest Gump continúa siendo un éxito y marcando generaciones de personas que quedaron cautivadas por esta bella y emotiva historia. La película se puede disfrutar en Amazon Prime Video y HBO Max en España y en Netflix y Amazon Prime Video en Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas