Tom Hanks revela cuántas de sus películas considera buenas

Tom Hanks revela cuántas de sus películas considera buenas

Tom Hanks es uno de los actores más queridos por el público y con una de las filmografías más extensas. Aún así, el intérprete no considera que todo lo que hizo es bueno y te contamos todo el detalle aquí.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en Tom Hanks, es imposible pensar en un solo título, pues ha protagonizado más de 60 películas de las cuales, la mitad se han convertido en grandes éxitos de taquilla, entre los críticos y entre la audiencia. 

A lo largo de todos los filmes que ha protagonizado, el actor ha ido ganando experiencia y mucho reconocimiento dentro de la industria. Tal es así que al día de hoy cuenta con dos Premios Oscar a Mejor Actor. Recientemente, y en medio de una entrevista, el actor reveló que no considera que todas sus películas sean buenas.

Reflexionando sobre el proceso de creación de las películas, el actor de 66 años reveló que “Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todos piensan que lo saben. He hecho unas cuantas películas, y cuatro de ellas son buenas creo, y aún me sorprendo por cómo se hacen”, reveló el actor. Y aunque no quiso revelar cuáles son esas cuatro películas que él considera como buenas, nosotros te contamos cuáles consideramos que las mejores.

Tom Hanks ha protagonizado películas inolvidables.

Las cuatro mejores películas de Tom Hanks

Forrest Gump

Sin dudas una de las películas más populares y recordadas de Tom Hanks. Se estrenó en el año 1994 y contó con la dirección de Robert Zemeckis y las actuaciones de Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field

En cuanto a su trama, esta nos presenta a Forrest, un hombre que padece una leve discapacidad mental que mientras espera el autobús, comienza a relatarle su vida a la gente que espera con él. Así, vemos como con su inocencia y curiosidad, protagoniza algunos de los momentos más importantes de la historia.

Sin duda se trata de una de las mejores películas de Tom Hanks. No sólo por la historia emotiva que presenta, sino por la gran actuación del actor (que le terminó valiendo su segundo Oscar como Mejor Actor). Forrest Gump se encuentra disponible en Netflix y Amazon Prime Video en Latinoamérica y en HBO Max en España.

Forrest Gump también se llevo el Oscar a Mejor Película.

Catch Me If You Can

Otra gran película del actor que en este caso cae en manos de Steven Spielberg. La misma está basada en una historia real, en el caso de Frank Abagnale Jr., un joven que antes de cumplir los 20 años, logró estafar y cosechar una gran fortuna tras adoptar falsas identidades y falsificar cheques.

En el rol principal se encontraba Leonardo DiCaprio y Tom Hanks fue el encargado de interpretar a Carl Hanratty, el policía del FBI que trata de atrapar a Frank. Además, la pélícula contó con las participaciones de Christopher Walken, Amy Adams, Martin Sheen, entre otros. 

Atrápame si puedes es una de las mejores películas de Tom Hanks no sólo porque todas las actuaciones dentro de la película son excelentes, sino porque la trama en sí es muy divertida e ingeniosa, aportándole mucho dinamismo a una película que dura casi tres horas. La misma se encuentra disponible en Netflix en España y en Amazon Prime Video en Latinoamérica.

Catch Me If You Can se estrenó en 2002.

Naufrago 

Cómo olvidar cuando Tom Hanks se queda varado en medio de una isla en compañía de Wilson. Este título, conocido originalmente como Cast Away, se estrenó en el año 2000 y también contó con la dirección de Robert Zemeckis. También contó con las actuaciones de Helen Hunt y Nick Searcy.

Hanks se pone en la piel de Chuck Noland, un empleado de la empresa de paquetes FedEx que un día, protagoniza un accidente aéreo que lo deja varado en una isla desierta. Así, Chuck debe sobrevivir los desafíos de la naturaleza y la soledad por años mientras espera un milagro o alguna forma de rescate.

Naúfrago no sólo es una de las mejores películas de Tom Hanks por su historia, sino por la increíble actuación y compromiso del actor con el papel. Para que su transformación fuera creíble, el actor se sometió a una impresionante dieta para bajar de peso. Su higiene también se vio fuertemente afectada a tal punto que tuvo que ser hospitalizado durante el rodaje por una infección. En Latinoamérica la película no está disponible en ninguna plataforma de streaming pero en España puede disfrutarse en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.

Naúfrago se ha convertido en un éxito del cine.

Elvis

Tal vez parezca una sorpresa ver Elvis como una de las mejores películas del intérprete. La biopic protagonizada por Austin Butler como el Rey del Rock N’ Roll, se estrenó este año y se llevó todos los aplausos por parte de la crítica y los espectadores, no sólo por sus actuaciones, sino por su puesta en escena y su soundtrack.

Dirigida por Baz Luhrmann, la película nos muestra el ascenso de Elvis a la fama luego de conocer al Coronel Parker. De esta forma, vemos cómo la carrera del cantante llega a sus picos más altos y a sus momentos más bajos y oscuros hasta su triste muerte en 1977.

El motivo por el cual destacamos Elvis como una de las mejores películas de Tom Hanks, es porque el actor logra dar una de sus mejores interpretaciones. A lo largo de toda su carrera, Hanks ha logrado interpretar personajes que se han ganado el cariño de los fanáticos, y aún cuando interpretaba personajes más duros y serios, la gente aún lo quería. Sin embargo, su interpretación como el Coronel Parker, logró que finalmente el público sintiera rechazo por el personaje, demostrando el gran talento que posee. Elvis se encuentra disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas