7 actores que se lastimaron gravemente o casi mueren en un set de grabación

7 actores que se lastimaron gravemente o casi mueren en un set de grabación

A veces los actores se someten a filmaciones que los desafían tanto física como mentalmente. Y en algunas ocasiones, cedieron tanto que terminaron poniendo sus vidas en riesgo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Generalmente, cuando las escenas requieren alguna acción arriesgada o que pueden poner la salud del actor en peligro, se utilizan dobles o actores de riesgo. Pero en algunas ocasiones, ya sea por decisión propia o por necesidad del papel, algunos actores deciden hacerlas ellos mismos.

A veces salen bien y otras los actores resultan gravemente heridos y en casos extremos, algunos lamentablemente han perdido la vida (un ejemplo es el trágico accidente de Brandon Lee en el set de El cuervo).

Isla Fisher se llevó un buen susto en el set Nada es lo que parece.

7 actores que pusieron su vida en peligro dentro de un set

Tom Hanks

Para mantenerse lo más fiel posible a su rol en Naúfrago, Tom Hanks se rehusaba a bañarse. Debido a esto, el actor terminó en el hospital luego de que una bacteria le causara una infección en una herida que se hizo en la pierna. 

Según relató el propio actor, tuvo que pasar tres días en el hospital ya que la bacteria se había empezado a extender por su pierna. “El doctor me dijo, tengo que sacarte esta infección antes de que envenene tu sangre y mueras” agregó.

Isla Fisher

Mientras filmaba una escena de Nada es lo que parece, la actriz debía meterse en un tanque lleno de agua para simular un truco de magia. Pero todo se complicó cuando una de las cadenas de su pierna se trabó y no podía soltarse. El equipo técnico pensaba que se trataba de una actuación pero la actriz realmente se estaba ahogando.

Eventualmente se dieron cuenta de que los gritos de auxilio eran reales y la sacaron rápidamente. La escena incluso llegó al corte final de la película.

Danie Day Lewis

Probablemente uno de los actores de metódo más conocidos, Daniel Day Lewis llevó su trabajo al extremo en dos ocasiones poniendo su salud en peligro. La primera se dio cuando filmó Mi pie izquierdo (1989) donde interpretaba a un hombre con parálisis cerebral. Debido a esto, el actor se rehusaba a salirse de su silla de ruedas (incluso los del equipo técnico debían cargarlo y darle de comer como a su personaje). Pasó tanto tiempo sentado en posición encorvada que terminó rompiéndose dos costillas.

Daniel Day Lewis como Christy Brown en Mi pie izquierdo.

La segunda ocasión fue en Pandillas de Nueva York de Martin Scorsese. Daniel Day Lewis contrajo neumonía tras negarse a ponerse un abrigo entre las escenas ya que según el actor, esos abrigos no existían en 1800. Más adelante, el actor admitió que ese rol lo volvió loco y que no fue bueno para su salud mental y física.

Jeremy Renner

En 2018, el protagonista de Hawkeye participó en la película Tag junto a John Hamm y Ed Helms. Sin embargo, en el tercer día de rodaje, el actor cayó desde 6 metros de altura y se quebró los dos brazos.

La locura es que el actor esa misma tarde volvió al set para continuar filmando sus escenas y así evitar que se retrasara la producción. Para ello, le pusieron yesos removibles para que no se vieran en la película y en otros casos se los borraron con la técnica de CGI.

Tom Cruise

Si hay alguien que se arriesga a la hora de filmar es Tom Cruise. El protagonista de Top Gun ha realizado varias locuras en los sets de filmación, un ejemplo de ellos es cuando se colgó de la parte de afuera de un avión en movimiento en el set de Misión Imposible.

Tom Cruise siempre realiza él mismo sus escenas de riesgo.

Pero esa no parece haber sido la única vez que el actor se puso en peligro en el set de dicha saga de acción. Mientras filmaba Misión Imposible: repercusión, Tom Cruise tenía que correr y saltar de un edificio a otro, pero al hacerlo, se quebró el tobillo. Como no quería repetir la escena, decidió seguir adelante a pesar de la fractura.

Dylan O’Brien

El intérprete de Maze Runner fue víctima de un grave accidente mientras filmaba la segunda entrega de la saga. Todo ocurrió cuando cayó de un vehículo en movimiento y al caer, fue golpeado por otro auto que iba atrás. El actor de 30 años terminó con una contusión, fractura facial, laceraciones. Tuvo que pasar varios meses en recuperación, y el trauma fue tal que incluso se planteó dejar la actuación.

Natalie Portman

Parece que el set de el Cisne Negro no dejó buenos recuerdos para sus protagonistas. Mila Kunis se sometió a una intensa dieta y Natalie Portman tuvo una lesión en pleno rodaje. Mientras rodaba una escena, la actriz se dislocó una costilla, pero tuvo que continuar con la actuación, pues en el set no había ningún médico para asistirla.

Cuando la ficción y la realidad se mezclaron para Natalie Portman en el Cisne Negro.

En la película hay un momento donde un terapeuta físico ayuda al personaje de Nina. Dicha escena fue real y el director Darren Aronofsky le pidió que mientras la revisaban se mantuviera en personaje para poder captarlo en video.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas