5 actores que llevaron sus dietas al extremo por un rol

5 actores que llevaron sus dietas al extremo por un rol

La actuación es un trabajo que demanda mucho esfuerzo y dedicación pero algunos actores han llevado esto a puntos extremos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todos los actores cuando asumen un nuevo rol deben comenzar a prepararse tanto física como mentalmente. Esto involucra meses de preparación y entrenamiento para poder dar el mejor resultado frente a las cámaras.

Si bien son cientos los actores y actrices que le dedican mucho a sus papeles, algunos se han destacado por haber llevado sus transformaciones al extremo, poniendo incluso su salud en juego. 

Christian Bale

Imposible no nombrar al rey de las transformaciones. Christian Bale es mundialmente conocido por sus excelentes actuaciones y por las dietas extremas a las que se somete para sus roles. 

Christian Bale se pone en la piel de un hombre que padece insomnio.

Sus trabajos más populares incluyen la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Vice, Ford v. Ferrari, American Hustle, entre otros. Pero existe un rol para el que el actor ganador del Oscar se sometió al extremo. Hablamos de El maquinista, película que protagonizó en 2004.

El actor tuvo que perder 25kg del peso que había adquirido para American Psycho y para ello se sometió a una dieta que constaba de café negro, una manzana y una lata de atún por día. La cuál mantuvo a lo largo de cuatro meses.

Tom Hardy 

Otro claro ejemplo de dietas extremas, pero a diferencia de Bale, Tom Hardy debió aumentar su peso y masa muscular. El actor inglés de 44 años, se puso en la piel de Bane, el villano de The Dark Knight Rises

Para lograr el físico, el intérprete realizó una intensa rutina de ejercicios ya que debía ganar 14kg de músculos. Además, tuvo que complementar con seis comidas al día.

Matthew McCounaghey

El actor de grandes éxitos como Interstellar, Magic Mike o How to lose a guy in 10 days, tuvo que bajar drásticamente de peso para protagonizar la película que lo llevaría a ganar el Oscar a Mejor Actor: Dallas Buyers Club.

En dicho filme, interpreta a Ron Woodroof, un hombre que padece sida en fase 4. Para poder transmitir de manera real el aspecto de un paciente con esa enfermedad, el actor tuvo que bajar 20 kilos y para esto se sometió a una intensa dieta que le permitía bajar 4kg por semana. 

Matthew McCounaghey en Dallas Buyers Club.

Una mención especial es para su compañero de reparto Jared Leto quien también se sometió a una baja importante de su peso. Por su trabajo, se terminó llevando el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Mila Kunis

La actriz de That 70’s show protagonizó en 2010 Black Swan, la cinta dirigida por Darren Aronofsky y encabezada por Natalie Portman. En dicho film, Mila Kunis daba vida a Lily, una bailarina de ballet que se convierte en la principal rival de Nina, el personaje interpretado por Portman.

Black Swan estuvo nominada al Oscar a mejor película.

Para ello, la actriz de origen ucraniano, tuvo que someterse a extensas horas de entrenamiento de ballet pero además tuvo que bajar de peso. “Llegué a pesar 43 kilos. No tenía forma, ni pechos, ni trasero. Todo lo que veías era hueso” comentó la actriz en una ocasión. Incluso reveló que complementaba sus dietas fumando muchos cigarrillos.

Alexander Skarsgård 

El hijo de Stellan Skarsgård recientemente protagonizó The Northman, la última cinta del director Robert Eggers. En la misma, se puso en la piel de Amleth, un vikingo que busca vengar a su padre. 

El actor sueco se sometió a un gran cambio físico que se basó en 5 comidas diarias y mucho entrenamiento para aumentar la masa muscular. Sin ir más lejos, el mismo Alexander aseguró que se trató de “el papel más duro de su vida a nivel mental y físico”.
 

El aspecto de Alexander Skarsgård en The Northman.

Sin embargo, no es la única vez que el actor se somete a una transformación de ese estilo, pues en 2016 protagonizó La leyenda de Tarzán. Un dato de color es que el actor trabajó con el mismo entrenador para ambas películas, Magnus Lygdback, por eso su aspecto es bastante similar.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas