El motivo detrás de la enemistad entre Julia Roberts y Steven Spielberg

El motivo detrás de la enemistad entre Julia Roberts y Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los directores más importantes de la historia del cine mientras que Julia Roberts, una de las actrices más queridas. Sin embargo, solo trabajaron juntos en una ocasión, y las cosas no terminaron bien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1991, se estrenó la película de aventuras y fantasía Hook. La misma estuvo bajo la dirección de Steven Spielberg y contó con un elenco de lujo, encabezado por Dustin Hoffman, Robin Williams, Julia Roberts, Maggie Smith, entre otros. 

La misma funciona como una continuación del cuento Peter Pan y Wendy y nos muestra a un Peter Pan adulto, que abandonó nunca jamás y vive su vida como un corporativo. Sin embargo, cuando los niños del país maravilloso son secuestrados por el Capitán Garfio, deberá volver a unir fuerzas con Campanita y retomar su antigua identidad para salvarlos.

Aunque la película tuvo un buen desempeño en taquilla e incluso recibió cinco nominaciones a los Premios Oscar, tuvo muy malas respuestas por parte de la crítica. Incluso llegó a ser calificada como una de las peores películas de Spielberg hasta la fecha. 

Hook es una de las películas más recordadas de Robin Williams.

Y lo cierto es que el director no tiene buenos recuerdos del filme, principalmente por todos los inconvenientes a los que tuvo que hacer frente. El proyecto quedó pausado por un buen tiempo por la falta de motivación de Spielberg a la hora de leer el primer borrador del guión. Además, el presupuesto de la película se elevó a causa de los grandes decorados que se habían planeado. Pero sin lugar a dudas, lo que más afectó al cineasta fue la mala relación que tuvo con Julia Roberts.

Al parecer, cuando comenzó el rodaje de Hook, la intérprete se encontraba transitando una separación. La actriz de Mujer Bonita estaba comprometida con el actor Kiefer Sutherland, pero la relación terminó abruptamente días antes de la boda cuando ella descubrió que el actor la estaba engañando. 

Por este motivo, el humor de la actriz dentro del set no era el mejor y terminó ganándose el odio no solo de sus compañeros de reparto sino también del director. Tal era la mala relación con el equipo, que Roberts se ganó el apodo de ‘Tinker Hell’, cambiando Bell (campanita) por Hell (infierno). 

Steven Spielberg junto a Julia Roberts y Robin Williams.

Spielberg se sinceró al respecto y confesó que “Fue un momento desafortunado para que nosotros trabajáramos juntos. Julia probablemente pasó por uno de los peores momentos de su vida y simplemente fue un mal momento para que ella se encontrara trabajando en Hook. Pero creo que Julia es una gran actriz”. Sin embargó, a pesar de mostrarse comprensivo ante la situación, no dudó en decir que nunca volvería a trabajar con ella.

La actriz ganadora del Oscar también hizo comentarios sobre la situación, pero a comparación del director, no tuvo tan buenas palabras para dedicar. Cuando le preguntaron por el apodo que se había ganado, declaró no saber nada al respecto. “Soy una persona normal. Pero si me la paso sentada en mi trailer por seis horas sin hacer nada, voy a decir ‘qué rayos está pasando?” finalizó. 

En cuanto a los comentarios de Spielberg, Julia Roberts confesó haberse sentido muy decepcionada de saber que el director tuvo sus dudas en respaldarla durante un momento tan duro. También se vio muy afectada por la buena relación que tenía el cineasta con todo el resto del elenco, especialmente de Robin Williams.

Claro está que ninguno de los dos tiene buenos recuerdos del filme. Y es al día de hoy, que no han vuelto a trabajar juntos y todo parecería indicar que tampoco han hecho las pases, pues nunca más se pronunciaron al respecto. Sin embargo, Julia se repuso y volvió a encontrar el amor y a seguir enfocada en su carrera, que la llevó a ganar el Premio Oscar. Al igual que Steven Spielberg, que volvió a tomar las riendas y continuó dirigiendo grandes películas alabadas por la crítica. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas