Steven Spielberg está celoso de Scorsese y este es el motivo

Steven Spielberg está celoso de Scorsese y este es el motivo

Aunque parezca increíble, uno de los directores más laureados de la historia del cine considera que hay otros realizadores que tienen algo que él carece.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para llegar a la primera línea de Hollywood hace falta talento, dedicación, esfuerzo y, al parecer, mucha autoexigencia. No podría sino explicarse como un indiscutido director como Steven Spielberg puede llegar a ponerse a menos de alguno de sus colegas. 

Spielberg, nacido en Cincinnati en 1946, fue un apasionado del cine desde su niñez, la cual desarrolló con una cámara siempre cerca. A los 16 años ya había filmado su primera película (independiente, por supuesto) y fue contratado por Universal para dirigir algunos episodios, pero su tal era tal que apenas un par de años después ya estaba estrenando en cine su primera película exclusivamente para la gran pantalla: The Sugarland Express. Por si fuera poco, su segundo film fue nada menos que Tiburón, una de las mejores películas de su filmografía y la cual fue catalogada por Tarantino como una de las mejores de la historia. 

Por todo esto, sumado a la gran cantidad de éxitos posteriores, que incluso lo han llevado a ser una figura repetida en las distintas entregas de los Premios Oscar, sorprende que el director pueda decir que está "celoso" de otro directores. 

Steven asegura que Scorsese, a diferencia suya "tiene un estilo propio" y que hay películas que pueden ser catalogadas como "de Scorsese" lo que lo hace sentir envidia. Mientras, él se considera un buen contador de historia, pero sin estilo propio. Aprovecha también para nombrar a Orson Welles o Alfred Hitchcock como directores con estilo propio. 

Si bien es cierto que Spielberg ha dirigido una enorme cantidad de películas con estilo de lo más variados (ciencia ficción, acción, aventura, suspenso, drama), lo que lo ha llevado a modificar las formas unas cuantas veces, no se pueden negar ciertas similitudes en varios fragmentos de su filmografía. Aunque sea dividiendo en etapas y sin hacerlo tan notorio, Spielberg deja su sello en sus películas. 

Scorsese ha ganado dos Oscar como director

Uno de los realizadores que nombra como otro ejemplo de que no tiene estilo propio es Victor Fleming, director de, entre otras, Lo que el Viento se Llevó, uno de los clásicos más importantes de la historia de Hollywood. 

La palabra de Steven Spielberg será siempre escuchada y respetada. Pero, esta vez, pareciera estar equivocado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas