La ceremonia de los Premios Oscar que logró un récord de visualizaciones histórico

La ceremonia de los Premios Oscar que logró un récord de visualizaciones histórico

Los Premios Oscar han realizado muchas ceremonias con el paso del tiempo, cada una se caracterizó por tener su perlita y ganadores. Sin embargo, hubo una edición que superó a todas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de eventos importantes para el mundo del cine y para todas las personas que forman parte de él, seguramente uno de los más destacados son los Premios Oscar. Desde hace años, le entrega estatuillas a lo mejor de la industria cinematográfica.

Detrás de esta ceremonia se encuentra la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quien busca darle un reconocimiento al activismo social como a la excelencia de los profesionales de dicha industria. Esto incluye no solo a los directores, sino también a los actores, guionistas y mucho más.

Aunque ya pasaron unos meses desde marzo, no caben dudas que todos aún siguen hablando de la edición que se llevó a cabo este año. Principalmente por el gran enfrentamiento de Will Smith Chris Rock; pero pese a este escándalo, no es considerada la ceremonia más vista de la historia.

Los premios Oscar marcaron un récord histórico en visualizaciones.

Premios Oscar: Conoce cuál fue la edición más vista de la historia

Debido a que la primera entrega de los Premios Oscar se realizó en 1929, precisamente el 16 de mayo; no caben dudas que durante todos estos años se realizaron varias ediciones. Cada una tuvo lo suyo y se destacó por diferentes cosas. Algunas ceremonias tuvieron grandes ganadores que fueron aclamados por el público, otros escándalos que todavía siguen dando de qué hablar. Pero ninguna iguala a la ceremonia que se realizó en 2014.

Hasta aquel entonces, la televisión sólo tenía un evento no deportivo que había sido aclamado por el público: se trataba del último episodio de Friends, el cual fue emitido en 2004. Un capítulo que alcanzó un número de visualizaciones que sorprendió por completo.

Cuando parecía que nadie iba a poder igualar aquel número, llegaron los Premios Oscar del 2014 para dar vuelta el tablero. La edición número 86 fue vista por 43 millones de personas en directo, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto en los últimos diez años de la televisión. 

En aquel entonces, los premios de la Academia de Hollywood habían contado con una presentadora de lujo: Ellen DeGeneres. Fue mucho antes de que la conductora fuera “cancelada“; por lo tanto, aún contaba con mucho apoyo y amor por parte de la audiencia de todo el mundo.

Dicho año, los Premios Oscar lograron un índice de audiencia total de 12,9, entre los adultos de 19 a 49 años. Además de ser lo más visto en la pequeña pantalla, también fue lo más comentado en las redes sociales. En 2014, Nielsel aseguró que el evento registró un total de 11.2 millones de tweets en Twitter. Recordemos que en dicha ceremonia se tomaron una selfie varias celebridades, y se convirtió en un furor en las redes sociales.

La selfie que fue sensación en 2014.

En dicha fotografía figuraban Brad Pitt, Angelina JolieMeryl StreepJennifer LawrenceKevin Spacey, Julia RobertsBradley Cooper, entre otros. En cuanto a la película que se convirtió en la gran ganadora de la noche, se trató de 12 años de esclavitud. ¡Una joya del cine!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas