Julia Roberts rechazó este papel ganador del Oscar

Julia Roberts rechazó este papel ganador del Oscar

Julia Roberts protagonizó grandes éxitos durante su carrera como actriz. Sin embargo, se perdió la oportunidad de ganar un Oscar por una película que dejó pasar. ¿De cuál se trata?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Julia Roberts siempre será una de las actrices más queridas por la audiencia. Y no es para menos, ya que la intérprete se ganó con esfuerzo ese lugar en el corazón de sus fanáticos. A lo largo de su carrera, demostró tener un gran talento para dicha profesión.

Desde que comenzó a dar sus primeros pasos como artista, la intérprete enamoró a todos con su belleza y su característica sonrisa. Además de ser una mujer muy hermosa, también tenía lo necesario para triunfar y llegar muy lejos en Hollywood. De esta manera, protagonizó películas que se volvieron icónicas y que tienen un lugar importante en la industria cinematográfica. Entre ellas se encuentran Pretty Woman, Notting Hill, La boda de mi mejor amigo, y Erin Brockovich, entre otras.

Julia Roberts luciendo más bella que nunca.

Lo cierto es que también se tomó el atrevimiento de rechazar producciones y personajes, ya que sentía que no iban con ella o por otras cuestiones. Al hacer esto, se perdió la oportunidad de protagonizar una película que fue un éxito y que hasta llegó a ganar en los Oscar.

La película a la que Julia Roberts le dijo “no“ y terminó siendo un éxito

Hace muchísimos años atrás, a Julia Roberts le llegó la oportunidad de protagonizar una película que aún se encontraba en plena preparación. Se trataba de Shakespeare in Love, una producción que salió a la luz en 1998. La idea era que la actriz se pusiera en la piel de Viola de Lesseps, el personaje principal de la historia. Al principio, la protagonista de Pretty Woman estaba interesada en la producción y hasta estuvo muy cerca de firmar el contrato.

Sin embargo, un cambio en el elenco hizo que tomara la decisión de dar un paso al costado y de rechazar el rol protagónico. ¿Pero por qué cambió de parecer? simplemente porque Daniel Day-Lewis no quiso formar parte de la película. Julia Roberts quería que el famoso actor y ganador del Oscar se pusiera en la piel de Shakespeare. De esta manera, cuando este terminó alejándose de la producción, ella decidió hacer lo mismo.

Al ver que ambos protagonistas abandonaron el proyecto, la producción tuvo que encontrar nuevos actores. Fue así como Gwyneth Paltrow terminó obteniendo el rol principal y llegó a ganar un Oscar a Mejor Actriz por Shakespeare in Love. Detrás de esta película se encontraba John Madden, quien se encargó de dirigirla. Además de Paltrow, la historia también contó con la actuación protagónica de Joseph Fiennes. Sin lugar a dudas, fue todo un éxito.

Debido a la buena repercusión que logró, la película obtuvo siete estatuillas de los premios Oscar, tres Globos de Oro y también cuatro premios BAFTA. Fue una de las producciones con más nominaciones a la Academia en 1998, ya que compitió en un total de 13 categorías.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas