El motivo por el que Gwyneth Paltrow no interpretó a Rose en Titanic

El motivo por el que Gwyneth Paltrow no interpretó a Rose en Titanic

Gwyneth Paltrow hizo la audición para interpretar a Rose en Titanic y durante muchos años se creyó que ella terminó rechazando el papel. En una entrevista contó la verdad de lo que ocurrió.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kate Winslet se convirtió en una de las actrices más taquilleras del mundo al interpretar a Rose DeWitt Bukater en la exitosa película de Titanic (1997). Sin embargo, en un inicio ese papel se lo ofrecieron a Gwyneth Paltrow quien no lo logró y hasta hoy es una de las grandes decepciones de su vida.

Paltrow tenía 25 años cuando se convirtió en la preferida de James Cameron para trabajar junto a él y Leonardo DiCaprio en Titanic. La californiana ya había debutado en Hollywood seis años antes en el film Shout junto a John Travolta y Heather Graham, y era reconocida dentro de la industria.

En ese entonces la actriz no creyó que una historia de un barco que se hunde fuese a generar mucho éxito, pero de todos modos audicionó y desmintió todos los rumores que indicaban que ella rechazó la propuesta. "Sé que la historia es que lo rechacé. Creo que realmente estaba en la carrera por ello, fui una de las dos últimas", contó la actriz en el podcast Shoot This Now.

Y agregó: "Miro hacia atrás a las elecciones que he hecho y pienso: '¿Por qué demonios dije que sí a eso? ¿Y no a eso?' Y ya sabes, miras el panorama completo y piensas: 'Hay una lección universal. ¿De qué sirve aferrarse a ciertos papeles?'".

Pero todo terminó siendo distinto a lo que imaginó: Titanic se convirtió en la película más taquillera de la historia durante 10 años hasta que fue desplazada por Avatar, también del director James Cameron. Es uno de los grandes clásicos del cine y su canción principal My Heart Will Go On le valió a Celine Dion una popularidad internacional.

Titanic ganó en total 89 premios, entre los que se destacan 11 Premios Oscar (incluyendo a Mejor película y Mejor director); 4 Globos de Oro, ocho galardones Satellite, varios premios People's Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento del Sindicato de Actores y una estatuilla Annie.

¿Quién fue el otro actor que también estuvo cerca de participar en Titanic?

Mucho se habló de Gwyneth Paltrow como casi protagonista de la película, pero Matthew McConaughey también estuvo cerca. El actor, que tenía 28 años en ese momento, hizo la audición para el papel de Jack Dawson y James Cameron le pidió que lea unas líneas con Kate Winslet, quien ya había sido elegida para Rose.

McConaughey contó hace unos años que filmaron una escena juntos y el director lo halagó por el buen trabajo. Sin embargo, al poco tiempo se enteró que eligieron a Leonardo DiCaprio en su lugar y nunca entendió los motivos sobre por qué lo felicitaron si no se ajustaba a lo que estaban buscando.

"Le pregunté a James Cameron sobre esto, porque los chismes de los años que escuché sobre mí era que tenía el papel en Titanic y lo rechacé. No es un hecho. No me ofrecieron ese papel", reveló el actor. Kate Winslet también hizo mención sobre el tema y aseguró que McConaughey no era el único preferido para interpretar a Jack, ya que DiCaprio también estaba en la mira.

Lo cierto es que tanto Gwyneth Paltrow como Matthew McConaughey cosecharon una enorme fama con los años. La actriz ganó un Oscar a Mejor actriz por la película Shakespeare in Love (1999), mientras que el actor ganó a un Oscar a Mejor actor gracias a su trabajo en Dallas Buyers Club (2014).

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas