Tarantino eligió su película favorita de Indiana Jones y encendió la polémica

Tarantino eligió su película favorita de Indiana Jones y encendió la polémica

El director reveló que de las cuatro películas de Indy, tiene predilección por una que los fans y el público en general no recibieron muy bien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1981 Steven Spielberg siguiendo el guion de su amigo George Lucas, presentó Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark), la primera entrega del arqueólogo y aventurero Indiana Jones. Interpretado por Harrison Ford, este personaje se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público. El éxito de la primera entrega posibilitó la expansión de la franquicia, la cual contó con tres secuelas más y para el 2023 veremos la quinta. Ya que hablamos de la saga de Indiana Jones, entrena en escena Quentin Tarantino.

El director de Reservoir Dogs participó del podcast ReelBlend de Cinemablend y durante la charla, dentro de todos los temas abordados, se habló de Indiana Jones. Como era de esperarse, Quentin sorprendió con sus dichos, porque dejó en claro que no siente afecto por la que es considerada una de las mejores de la saga del arqueólogo, Indiana Jones y la última cruzada (The Last Crusade). Esta película de 1989 presentó al gran Sean Connery como Henry Jones Senior, el padre de Indy. Los dos Jones se unen en una carrera desesperada para evitar que los nazis consigan el Santo Grial.

La actuación de Connery, la trama del Grial y otros detalles de la renombrada película no fueron suficientes para llamar la atención de Quentin. El director redobló la apuesta al revelar que le disgusta la mencionada entrega y eso lo lleva a preferir la menos querida, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (indiana jones and the kingdom of the crystal skull) de 2008.

Me gusta más 'Crystal Skull' que la de Sean Connery”, expresó Quentin. Para demostrar su punto, el director de Django Unchained comparó la situación de padre e hijo de La última cruzada con la película que más odia por Sylvester Stallone. “No me gusta la de Sean Connery. No me gusta en absoluto. Eso es tan aburrido. ¡Es aburrido! Y no es un personaje interesante. La broma se hace de inmediato. Es como '¡Para! O mi mamá disparará'”, detalló.

Taratino prefiere Kingdom of the crystal skull.

La película de 1992 de Sly cuenta como un rudo detective tiene que lidiar con la visita de su madre. La situación cambia cuando la dulce madre del policía se suma para ayudar a frenar un caso de tráfico de armas. Para Tarantino el equipo de padre/hijo de los Jones es similar al de la señora Tutti y Joe Bomowski. Seguramente estos dichos llamaran la atención de los fans de la saga de Indiana Jones. 

La perspectiva de Quentin podría cambiar, ya que el 30 de junio de 2023 se estrenará Indiana Jones 5. Esta película, además de tener de regreso a Harrison Ford y sumar un interesante elenco de estrellas, marcará el final de la saga.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas