La historia de cómo una aclamada película de Sean Connery casi cambia por completo

La historia de cómo una aclamada película de Sean Connery casi cambia por completo

El director de la recordada película de suspenso de principios de los 90, reveló que el estudio intentó modificar la historia para tener una película completamente distinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1990, a poco de concluir la Guerra Fría, el cine bélico y de suspenso ganó un importante exponente, La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October). El filme basado en una obra del reconocido escritor Tom Clancy tuvo un gran recibimiento en el público, especialmente porque tenía a una de las estrellas del momento, el gran Sean Connery.

La historia de La caza del Octubre Rojo cuenta como el capitán Marko Ramius (Connery), se apropia del Octubre Rojo, un submarino clase Typhoon, equipado con un novedoso sistema de propulsión que lo hace indetectable ante los sonares enemigos. El plan de Ramius es navegar con el navío hasta EEUU y desertar, de manera tal que se evite el uso del poderoso vehículo para desatar una Tercera Guerra Mundial. Al conocer la noticia, el gobierno norteamericano despliega todas sus fuerzas para encontrar al Octubre Rojo ante que toda la flota soviética lo encuentre y destruya.

La película fue dirigida por John McTiernan, el responsable de Depredador (1987) y Die Hard (1988). Además de Sir Sean, el elenco tuvo una importante cantidad de estrellas, donde aparecen James Earl Jones, Alec Baldwin, Sam Neill, Courtney B. Vance, Tim Curry, Scott GLenn y Stellan Skarsgård. La caza del Octubre Rojo recibió reseñas negativas por parte de la crítica especializada, pero esto no afectó su desempeño en taquilla ya que con un presupuesto de $30 millones de dólares, alcanzó los $200 millones convirtiéndose en un éxito. El público amó a Connery como el capitán Marko y a Doctor Jack Ryan, el cual apareció por primera vez con este filme y luego volvería para otras historias, interpretados desde Harrison Ford hasta Chris Pine.

Ahora, a más de tres décadas de su estreno, John McTiernan revela que el filme que todo el mundo conoció por poco cambia en su totalidad. De acuerdo al director en una charla en el Empire Film Podcast, el estudio tenía planeado editar la película para que quedara como uno de los éxitos con temática similar, como Top Gun de Tony Scott.

"Había un tipo en Paramount cuando estaba haciendo Octubre Rojo. Mientras estaba fuera de la ciudad, este hijo de p**** entró en la sala de montaje y ordenó a los editores que volvieran a montar la película como si fuera Top Gun 2. De alguna manera iba a convertir submarinos en aviones. Iba a hacerse un nombre a partir de eso. Así que no tiré nada, no actué molesto, solo dije en voz baja 'chicos , ¿Que está pasando aquí?'", recordó John.

Afortunadamente, como han hecho varios directores, McTiernan ganó la puja y alejó a quienes querían hacer de su película una innecesaria nueva Top Gun. De todas formas, con el paso de los años Paramount obtuvo la secuela del filme de Tom Cruise con Top Gun: Maverick, la cual se ha convertido en el filme más taquillero del año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas