Así es la remake de Bollywood de Forrest Gump, el clásico de Tom Hanks

Así es la remake de Bollywood de Forrest Gump, el clásico de Tom Hanks

No se puede negar que la industria del cine en la India es una de las más populares del planeta. Y así como nosotros tenemos nuestras versiones de Hollywood, ellos tienen las suyas en Bollywood. Ahora en agosto llega la remake de Forrest Gump, y promete una historia tan conmovedora como la original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de Bollywood no tiene nada que envidiarle al de Hollywood, y así lo demostraron en el trailer de Laal Singh Chaddha, una remake de Forrest Gump. El clásico del cine protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Robert Zemeckis se estrenó en 1994 y no solo se consagró como Mejor Película en los Premios Oscar sino que también le permitió a Hanks llevarse la estatuilla como Mejor Actor.

La historia, que está disponible en Amazon Prime Video y HBO Max, nos cuenta la historia de Forrest Gump, un hombre que tiene un pequeño retraso mental. Pero a pesar de esto, este le relata a las personas que esperan el autobús con él, las grandes aventuras que vivió durante su vida.

En esta apuesta de Bollywood, conocemos a Laal Singh Chaddha, interpretado por el actor Aamir Khan, un joven que al igual que en la película original, relata algunos sucesos que marcaron su vida. La película se estrenará el 11 de agosto en los cines de la India y aunque está basada en la película estadounidense, tiene algunas diferencias.

Aamir Khan se pone en la piel de este nuevo 'Forrest'.

Todas las diferencias entre Forrest Gump y su remake India

La primera y más obvia es la locación. Mientras que la película protagonizada por Tom Hanks se ubica en Alabama, la versión de Bollywood tiene lugar en Bodipalem, India. Otra gran diferencia se plantea desde el comienzo. Muchos recordarán que el personaje de Forrest narra su historia mientras espera sentado en un banco el autobús. En esta nueva apuesta, vemos al personaje principal, relatar su vida a bordo de un tren.

Y eso no es todo, la película también presenta una reinvención de la icónica frase “Como mi madre solía decir, la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes cuál te va a tocar”. Ahora conoceremos “Como mi madre solía decir, la vida es como un ‘golgappa’, tu estómago puede estar lleno pero tu corazón siempre pide más” haciendo referencia al famoso plato Indio también conocido como Panipuri.

En esta nueva versión también prodemos ver a nuestro protagonista en carrera.

Y así como este, vemos varios cambios. Pues en esta versión de Bollywood no tendremos al personaje principal en situaciones como su baile con Elvis, o su encuentro con el Presidente de los Estados Unidos o la Guerra de Vietnam. La principal diferencia, es que esta película toma la historia base y la adapta a los acontecimientos más importantes de la historia de la India. 

Lo cierto es que la película dirigida por Advait Chandan estuvo en proceso de producción por casi 20 años. El guionista de la película pasó casi diez años escribiendo la adaptación y otros diez años tratando de conseguir los derechos de adaptación. Aamir Khan, quien se pone en la piel del protagonista, también produjo la película junto con Viacom18 Studios. La distribución internacional de la película cayó en manos de Paramount Pictures

Y a todo este tiempo, también debieron sumar los tres años de pandemia que afectaron la producción y estreno de la película. Un dato particular es que Laal Singh Chaddha es incluso más larga que el filme de 1994, con una duración total de 2 horas 48 min (Forrest Gump dura 2h 20min). Además, fue filmada en más de cien locaciones dentro de la India.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas