Las tres mejores películas de Tom Hanks según... Tom Hanks

Las tres mejores películas de Tom Hanks según... Tom Hanks

La estrella de Hollywood, que lleva más de 50 años en el rubro, tiene claro cuáles son sus películas favoritas en su filmografía, aunque muchos no coincidan con él.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No sería para nada fácil elegir entre las mejores películas que hemos visto. Pero para un hombre con la trayectoria de Tom Hanks, elegir cuáles son las mejores cintas en las que ha participado debe ser aún más complejo. 

Porque sumado a lo que fue el resultado de cada unas, entre las que se encuentran éxitos a la altura de las mejores películas de la historia, él también conoce de primera mano todo lo que significó el rodaje de las mismas, las horas de trabajo, lo que costó llegar al final de la misma. Y por supuesto lo que significó para él como persona más allá del personaje o la historia de la ficción. No hay que olvidarse que muchos proyectos son encarados como realizaciones personales más allá de la búsqueda del éxito comercial. 

Por eso, Tom Hanks elige entre su filmografía algunas películas que sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta que dejó fuera de la misma a obras maestras como “Forrest Gump” o “Rescatando al Soldado Ryan”. 

Una de las películas elegidas fue A League of Their Own, una película donde Hanks interpreta a un particular entrenador de béisbol, que dirige a un grupo de intrépidas mujeres que luchan para que no se extinga el deporte durante la Segunda Guerra Mundial, mientras la mayoría de los hombres se encuentra luchando en Europa. 

Otra de las mismas fue, contrariamente, uno de los mayores éxitos y de las más recordadas: Naúfrago. En esta película, Tom se preparó arduamente para interpretar al hombre que queda perdido en una isla durante meses, en los cuales debe aprender a sobrevivir de la manera más primitiva. Una superproducción en la que el actor bajó muchos kilos para llegar al estado más débil de su personaje, y que por supuesto es una de las películas más recordadas de este siglo. 

Por último, la tercera película elegida por el actor es Cloud Atlas, una búsqueda compleja en un relato coral en el que pasado, presente y futuro se unen a través de las búsquedas más elementales de los seres humanos. Esta película fue una apuesta absoluta, ya que su enredada trama, larga duración y gran presupuesto no parecían una combinación muy segura. De hecho, costó mucho que la película apenas alcanzara a cubrir los costos de la producción, que se estimaron en unos 100 millones de dólares. Sin embargo, para Hanks resulta una de las historias más interesantes que le ha tocado interpretar, y considera que su contenido es de una gran riqueza. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas