Otras actrices que pudieron ser Tessa en la saga After

Otras actrices que pudieron ser Tessa en la saga After

After saltó a la fama como una fanfiction de Wattpad y más tarde se convirtió en un éxito del cine. Curiosamente, el papel protagónico no iba a caer en manos de Josephine Langford. ¡Descubre a las actrices que casi se convierten en Tessa!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anna Todd decidió escribir una saga de novelas, la cual fue titulada After. La historia comienza con Tessa Young, una muchacha que empieza la universidad y conoce al misterioso Hardin Scott. Rápidamente, la joven cae rendida ante los pies del muchacho rebelde con tatuajes. Como era de esperar, este romance no tardó en convertirse en un éxito literario.

La historia empezó como una fanfiction de One Direction. Tal es así, que Harry Styles sirvió de inspiración a la hora de crear al protagonista masculino. Cuando los libros se hicieron populares en todo el mundo, la creadora decidió dar un paso más y llevó la saga a la pantalla grande.

Por lo tanto fue un gran desafío encontrar a las personas adecuadas para interpretar a dichos personajes. El rol de Hardin cayó en manos de Hero Fiennes-Tiffin, mientras que Tessa fue interpretada por Josephine Langford. Pero, curiosamente, la actriz no fue la primera opción para dicho rol.

Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin protagonizan la saga After.

Las actrices que iban a interpretar a Tessa Young en After

Como sucede con cualquier adaptación cinematográfica de una novela, los productores y creadores de la historia sienten un gran peso cuando deben escoger al elenco de la película, principalmente porque quieren que la elección sea fiel a la historia y porque no quieren defraudar a los fanáticos.

Por supuesto, Anna Todd era consciente de todo ello y, aunque se animó a hacer algunos cambios en la película, siempre tuvo bien en claro que Tessa Young y Hardin Scott debían lucir tal cual fueron descritos en el libro. “Convertir el libro en una película fue un trabajo difícil. Pero creo que nos fue muy bien, fue un proceso largo pero muy gratificante”, expresó en una entrevista.

Aunque encontró rápidamente al actor perfecto para dar vida al protagonista, la creadora de After tuvo varias complicaciones a la hora de hallar a la Tessa indicada. Al principio supo muy bien que Indiana Evans debía adueñarse del papel. Se fijó en ella tras verla trabajar en El lago azul: el despertar, y en la serie de H2O: Sirenas del mar

Indiana Evans fue la primera opción para interpretar a Tessa.

"Ella sabe que la quiero como protagonista y está muy contenta con ello", había dicho la autora cuando se confirmó la noticia de que la saga se convertiría en película. Sin embargo, el fichaje terminó no cumpliéndose y Todd no tuvo otro remedio que buscar a otra actriz para el rol principal.

Tras realizar varios castings, la autora escogió a Julia Goldani Telles (Slender Man) como protagonista de la película. Sin embargo, terminó abandonando el proyecto un tiempo antes de que comenzara el rodaje. Cuando parecía que no existía la persona perfecta para interpretar a Tessa Young, apareció Josephine Langford.

Originalmente, la actriz audicionó para el papel de Molly, el cual más tarde terminó en manos de Inanna Sarkis. "El momento en el que vi a Josephine, incluso antes de volver a hacer el 'casting' para el rol principal, pensé: 'Oh, esa es Tessa", confesó Anna Todd. Desde entonces la estrella se ha lucido en el papel protagónico y los fanáticos están más que felices con la elección. “Creo que tengo muchas cosas en común y cosas diferentes con mi personaje, pero me siento muy feliz con el resultado”, comentó la actriz. Luego de tres entregas, Josephine encabeza la cuarta película junto a su compañero de elenco, After: Amor Infinito.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas