La película de Community podría tener un regreso estelar y una baja esperada

La película de Community podría tener un regreso estelar y una baja esperada

El creador Dan Harmon brindó algunas respuestas a la consulta sobre qué pasará con los personajes que dijeron adiós antes de que termine la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace apenas unos días se confirmó al fin un rumor que venía dando vueltas hacía años: la sitcom Community, unas de las más exitosas y originales de los últimos años tendría su película, dando por hecho el lema que la propia ficción inventó: “six seasons and a movie”.

La quinta temporada parecía ser el golpe de gracia para esta serie creada por Dan Harmon, pero su resurgimiento en la sexta, estrenada en 2015, dejó abierta la puerta para que formalmente se anunciara la tan ansiada película. Los fans debieron esperar muchos años hasta que por fin se concretara, tiempo durante el cual los actores mostraron entusiasmo en el proyecto. 

Justamente por ello es que apenas dada la noticia, el ansia de los espectadores se trasladó hacia cómo sería la historia y, sobre todo, qué personajes formarían parte de la misma, ya que durante sus seis años de existencia, además de sumar algunos roles que funcionaron muy bien, el grupo de amigos original sufrió la pérdida de Pierce y Troy, y también, aunque tuvo sus minutos en esta última temporada, Shirley. 

Consultado al respecto durante la ComicCon en Nueva York, Dan Harmon separó los casos de los tres actores, ya que se trata de situaciones distintas. Tanto Yvette Nicola Brown como Donald Glover (Shirley y Troy) se alejaron por motivos personales y profesionales, aunque en el mejor de los términos, en tanto que Chevy Chase, quien interpretaba a Pierce, se fue tras acusaciones de malos tratos en el set y de comentarios racistas hacia el mencionado Glover. Desde ese momento hasta aquí, tras casi 10 años de los acontecimientos, no se ha referido jamás a la serie. 

Las palabras de Harmon fueron “Creo que Donald va a venir, pero el acuerdo no es oficial aún. Sería difícil comprometerse a hacer esto sin Donald. Así que creo que va a volver. Creo que sí hay nombres que faltan en la lista, es porque los nombres que están en la lista están bastante blindados como para decir que están en ella. Cualquiera que no lo esté, simplemente no es el caso aún. No hay nada oficial para quienes están fuera”.

Alison Brie, una de las confirmadas

El hecho de no haber nombrado a Brown puede incluir que la misma tampoco formará parte de la película, aunque las posibilidades aún existan. Pero, para Chase, su respuesta fue mucho más categórica: “Ni siquiera sé si es legal que vuelva. Esto puede estar fuera de mis manos. Puede que haya algo que firmé con una compañía de seguros”.

De esta manera da una mala noticia para los nostálgicos de las primeras temporadas, aunque claramente la popularidad de Pierce bajó notablemente tras los hechos previamente mencionados, que contrastaban con la imagen del grupo de amigos de la ficción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas