Lucasfilm se une a un mítico estudio de anime para crear un nuevo proyecto ¿qué será?

Lucasfilm se une a un mítico estudio de anime para crear un nuevo proyecto ¿qué será?

El estudio responsable de obras maestras del anime colaborará junto a Lucasfilm para la creación de nuevos proyectos animados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lucasfilm, la empresa responsable de franquicias como Star Wars e Indiana Jones, cerró un ambicioso trato con una de las empresas más grandes en materia de anime, hablamos del Studio Ghibli

Por más de tres décadas Ghibli ha dejado su huella en el mundo del anime con películas exquisitas en animación y contenido. Dirigido por los enormes Hayao Miyazaki e Isao Takahata, el estudio ha llevado a la pantalla grande más de 20 largometrajes animados, todos recibiendo el clamor del público y la crítica, hasta una incontable cantidad de premios. Uno de sus ejemplos más conocidos es El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi), este filme de 2001 no solo arrasó a nivel internacional, sino que también se alzó con el Oscar a Mejor Película de Animación. Tampoco hay que dejar de lado otras obras como Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro), La princesa Mononoke (Mononoke Hime), Ponyo (Gake no ue no Ponyo), entre otras.

Uno de los puntos fuertes del Studio Ghibli, además de la animación, es el mensaje ambientalista que llevan sus historias. Todas las obras de Miyazaki y compañía tocaron temas como la contaminación, el abuso de los recursos y cómo los humanos no aprecian la vida que surge alrededor. Además ofrecen una visión de cómo la situación podría revertirse para bien de todos.

¿Tendrá Star Wars más historias animada?

Ahora toda la impronta del estudio de Hayao Miyazaki se unirá a Lucasfilm para llevar adelante nuevos proyectos, hasta ahora no revelados y que seguramente serán de animación.

Lucasfilm presentó el año pasado Visions, una serie de antología de historias cortas no canónicas ambientadas en el universo de Star Wars. Importantes estudios, especialistas en anime, participaron del proyecto, el cual fue bien recibido por el público y la crítica especializada.

¿Qué ideas tendrá el maestro Miyazaki?

Mientras Lucasfilm prepara la segunda temporada de Star Wars: Visions, se revela el acuerdo con Studio Ghibli. Ambas empresas compartieron en sus redes sociales el anuncio, el cual con corto video muestra la animaciones de los logos de Lucasfilm y Studio Ghibli.

Por el momento se desconoce sobre cuál de las franquicias trabajarán y cuándo podría ser la fecha de estreno del nuevo proyecto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas