"Argentina, 1985 es digna de un Oscar", según estos directores de Marvel

"Argentina, 1985 es digna de un Oscar", según estos directores de Marvel

La película protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre se anotó una nueva victoria en su camino a los Premios Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película Argentina, 1985 se ha convertido en uno de los títulos más comentados de los últimos meses. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín tuvo un exitoso paso los circuitos europeos del Festival de Venecia y de San Sebastián, donde se llevó el Premio del Público, uno de los más importantes del certamen.

Su paso por los cines y el streaming también batió récords y ya se prepara para su próximo gran desafío: los Premios Oscar. A finales del mes de septiembre se dio a conocer que la cinta había sido elegida para representar a la Argentina en el rubro Mejor Película Internacional en la próxima edición de los Premios de la Academia.

Argentina, 1985 superó el millón de espectadores en los cines de Argentina

Si bien Argentina, 1985 deberá enfrentar a decenas de otros filmes que ya han sido preseleccionados, sus chances de consagrarse en dicha categoría no resulta muy lejana. El recibimiento que el filme ha recibido en el extranjero ha sido más que positivo y la reciente publicación por parte de los directores más exitosos de los últimos tiempos lo deja en claro.

En las últimas horas los hermanos Russo, conocidos por ser los artífices de los mayores éxitos de Marvel Studios, recomendaron y elogiaron la película dirigida por Mitre. Y no solo eso, sino que consideran que el largometraje es un digno merecedor de un Oscar. 

"Por favor vean la increíble ARGENTINA, 1985 en Amazon Prime. Una película poderosa y relevante, dirigida magistralmente por Santiago Mitre y producida por nuestra querida amiga y colaboradora de Marvel, Victoria Alonso. Es la definición misma de ser digna de un Oscar...", escribieron los Russo a través de su cuenta de Instagram. Rápidamente la publicación cosechó miles de Me Gusta, y hasta la respuesta de Mitre, el director de la película, que agradeció con un "Thanks" en los comentarios. 

Tal como se menciona en el posteo, entre los productores se encuentra Victoria Alonso, quien actualmente se desempeña como presidenta de producción de Marvel, lo que la convierte en una de las mujeres más poderosas de Hollywood. Entre los productores de la película también se encuentran Axel Kutchevasky y el Chino Darín, hijo del protagonista de la historia.

Está claro que Argentina, 1985 llegó para declararse como uno de los mayores logros del cine argentino reciente. No solo por la relevancia e importancia de la historia que cuenta, sino por la gran recepción por parte del público y la crítica especializada. Un triunfo que podría terminar de concretarse el próximo domingo 12 de marzo de 20230.

¿Dónde ver Argentina, 1985?

Argentina, 1985 retrata la titánica tarea de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo, quienes investigaron y enjuiciaron a los miembros de la última dictadura militar argentina que se extendió de 1976 a 1983, y que resultó ser una de las más sangrientas en la historia del país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video a nivel mundial. El elenco está encabezado por Darín y Peter Lanzani en el rol de Luis Moreno Ocampo, y los acompañan Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob y Laura Paredes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas