Argentina, 1985: la elegida para representar al país en los Premios Oscar

Argentina, 1985: la elegida para representar al país en los Premios Oscar

La película argentina dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín fue elegida por el INCAA para representar al país en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Argentina, 1985 sigue dando buenas noticias al cine argentino. Tras recibir el prestigioso Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián, la película dirigida por Santiago Mitre acaba de recibir otra buena nueva que buscará acercarla a uno de los máximos reconocimientos del séptimo arte.

En las últimas horas se conoció que el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue seleccionada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para representar a la Argentina en el rubro Mejor Película Internacional en la próxima edición de los Premios Oscar.

A continuación se puede ver el comunicado oficial a través de la cuenta de Twitter del INCAA:

Ya son más de 60 países los que han elegido a sus largometrajes para postular a la categoría, que este año premió a la japonesa Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi. El plazo para postular películas en la categoría de Mejor Película Internacional es hasta el próximo lunes 3 de octubre. Una vez designadas, el Comité del Premio es el encargado de elegir los cinco títulos finales que integrarán la terna de la nominación.

Aunque Argentina, 1985 tendrá gran competencia a la hora de llegar al Oscar, sus chances son muy elevadas. Semanas atrás, el filme se llevó grandes elogios en el Festival de Cine de Venecia, donde fue ampliamente ovacionada. De igual manera en San Sebastián donde fue galardonada por el Premio del Público, logrando un puntaje de 9.14 sobre 10, uno de los más altos de la historia del Premio.

Argentina, 1985 retrata la titánica tarea de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes investigaron y enjuiciaron a los miembros de la última dictadura militar argentina que se extendió de 1976 a 1983, y que resultó ser una de las más sangrientas en la historia del país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

La película fue dirigida por Santiago Mitre a partir de un guion que escribió junto a su colaborador Mariano Llinás. Antes de su llegada al streaming, Argentina, 1985 se estrenará en cines el próximo 29 de septiembre, mientras que el 21 de octubre se sumará al catálogo de Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas