Alec Baldwin decidió denunciar a algunos miembros del equipo de Rust

Alec Baldwin decidió denunciar a algunos miembros del equipo de Rust

El actor y productor de la película en la que falleció Halyna Hutchins denunció por negligencia a los miembros dle equipo técnico encargados de preparar el arma para la trágica escena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las consecuencias del terrible hecho sucedido en el set de Rust hace poco más de un año, durante el cual perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins, no parecen estar cerca de definirse. 

Luego de una larga pausa, la película retomó su filmación, mientras la Justicia continúa investigando sobre la responsabilidad de los distintos miembros del equipo. Frente a esa situación, Alec Baldwin y sus abogados tomaron una contundente decisión: demandarán a distintos miembros del equipo técnico de la película, considerando que distintas acciones u omisiones por parte de ellos fueron las que llevaron a la muerte de Hutchins. 

La denuncia será por negligencia a la armamentista Hannah Gutierrez-Reed, al primer asistente de dirección Dave Halls, al prop master (encargado de utilería de acción) Sarah Zachry y al proveedor de armas y municiones Seth Kenney. Principalmente, los abogados consideran que Hannah Gutierrez (quien tenía 24 años al momento), es la principal responsable al haber asegurado que el arma contenía balas de fogueo, fallando en el control necesario para asegurarse que el arma no era peligrosa. 

Halyna Hutchins fue la víctima del mal accionar en el set

"Esta tragedia sucedió porque hubo balas de plomo deliberadamente llevadas al set y colocadas en la pistola” declaró Luke Nikas, abogado de Baldwin, en la denuncia a la que tuvieron acceso distintos medios. “Gutierrez-Reed falló al no revisar las balas y el arma cuidadosamente, Halls en revisar esto y además anunciar que el arma era segura y Zachry en no notar que Gutierrez-Reed estaba actuando imprudentemente y que resultaba peligroso para las demás personas del set. Baldwin no sabía, ni tenía motivos para saber ninguno de estos hechos. 

Alec Baldwin argumenta que perdió trabajos y otras oportunidades financieras como resultado de esta tragedia, e incluso reclama la compensación de los gastos incurridos en materia legal tras la muerte de la directora de fotografía. Vale aclarar que en la declaración también incluye un comentario sobre que las consecuencias sobre su persona son muy pocos al lado del sufrimiento de la familia Hutchins. 

El trágico episodio sucedió el 21 de octubre del 2021, cuando un arma de utilería, supuestamente cargada de balas de fogueo (que generan las explosión pero no expulsan ningún proyectil), fue gatillada por Baldwin en dirección a Hutchins, quien se encontraba filmando, y al director Joel Souza, causando la muerte de la primera y heridas en el segundo.

El protocolo y las responsabilidades para el uso de armas en los sets de filmación incluyen múltiples controles y personas, que incluso deberían sólo dedicarse a cerciorar que el arma sea inofensiva. A partir de ello, y si bien Alec fue quien tenía el arma en la mano y era el productor de la película, considera que su responsabilidad en el hecho es nula ya que deberían haber notado este potencial peligro las personas encargadas de ello. La Justicia definirá entonces quién tiene razón. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas