El recuerdo de Alec Baldwin de Halyna Hutchins a un año de la tragedia en el set de Rust

El recuerdo de Alec Baldwin de Halyna Hutchins a un año de la tragedia en el set de Rust

El actor, que a principios de octubre informó que la película retomaría su rodaje, publicó una foto de la directora de fotografía en Instagram a modo de homenaje. El 21 de octubre de 2021, el intérprete disparó un arma de utilería, sin saber que estaba cargada, matando accidentalmente a Hutchins.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 21 de octubre de 2021 Alec Baldwin se disponía a repasar una de las escenas de “Rust” junto a la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza, para probar la luz antes de rodar. La escena en cuestión lo encontraba al actor disparando a cámara con un arma de utilería que, esta vez, se convirtió en un arma mortal al estar cargada sin que ninguno de los tres lo supiera.

A un año del fatídico accidente que se cobró la vida de Hutchins, el actor la homenajeó en Instagram con una foto en la que se la ve trabajando y que cosechó más de 20 mil Me Gusta y comentarios en los que destacan la labor de la directora de fotografía.

A un año de la tragedia de "Rust", Alec Baldwin homenajeó a Halyna Hutchins con un posteo en Instagram que cosechó más de veinte mil likes

Tras acordar con la familia de Halyna, Baldwin se prepara para retomar el rodaje del western que tendrá a Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía, como productor ejecutivo.

“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, escribió el actor en Instagram a principios de este mes.

Alec Baldwin fotografiado minutos después del trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins

Matthew se suma al equipo como signo de paz entre la producción y los Hutchins, asegurando que, tanto para él como para la familia de la directora de fotografía, fue una tragedia de la que nadie debería ser culpabilizado.

“No me interesa meterme en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para homenajear el último trabajo de Halyna”, expresó el viudo de la mujer.

Matthew Hutchins junto a Halyna y el hijo de ambos

Por su parte, el director Joel Souza, que terminó internado tras el accidente, se se mostró muy emocionado por poder terminar de rodar la cinta y con el visto bueno de la familia de su colega y amiga.

“En mis propios intentos de sanar, cualquier decisión de volver para acabar de dirigir la película solo hubiera tenido sentido con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo comenzamos. Todos mis esfuerzos en la película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio llevar esto a cabo en su nombre”, aseguró.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas