El padre de Halyna Hutchins culpa a Alec Baldwin por la muerte de su hija en el set de Rust

El padre de Halyna Hutchins culpa a Alec Baldwin por la muerte de su hija en el set de Rust

Anatoly Androsovych dijo que no comprende por qué no se lo responsabiliza al actor de la tragedia que le costó la vida a la directora de fotografía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La tragedia en el set de “Rust” sigue dando de que hablar y ahora rompió el silencio Anatoly Androsovych, padre de Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida.

No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija", dijo el hombre al periódico inglés The Sun.

Además, Anatoly reveló como se encuentra su nieto Andros de nueve años, tras la partida de su madre. "No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto ha sido un gran shock para todos", aseguró.

Mientras la investigación sigue su curso, la supervisora ??de guión, Mamie Mitchell, denunció a Baldwin, acusándolo de haber jugado a la ruleta rusa cuando disparó el arma, sin verificar primero que no estuviera cargada. Serge Svetnoy, el jefe de iluminación, también demandó al actor y a varios miembros del equipo, alegando que ellos se habían encargado de revisar el arma antes de repasar la escena.

Por el momento se cree que la bala que causó el fallecimiento de Halyna Hutchins pudo ser proporcionada por un armero de Nuevo México, Seth Kenney, que suele suministrar municiones para películas. En este caso, en lugar de proporcionar cartuchos falsos y balas en blanco, habría reciclado unas ya utilizadas, dejando en el paquete unas sin descargar por completo.

Temas