El imperdible thriller disponible en Prime Video

El imperdible thriller disponible en Prime Video

Basado en un hecho real, esta película argentina relata la experiencia de una abogada con firmes convencimientos que defiende a un acusado de violación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Misterios, tensión, mentiras, luces y sombras. Los componentes clásicos del thriller brotan a cada fotograma de esta película. Una producción pequeña pero magnífica, una verdadera muestra de talento.

El peso de la Ley es la ópera prima de Fernan Mirás, quien parece tener varios rodajes encima si nos guiamos por este film. Con muchos años encima desempeñándose como actor, absorbió durante todos esos años lo suficiente para manejar los ritmos de la historia de manera absolutamente satisfactoria, en esta historia de una abogada que quiere torcer el rumbo de su carrera. 

Ella fue buena alumna, pero el ejercicio está lejos de ser el imaginado. Sufre con sus limitaciones físicas, sufre el machismo, y sufre el descrédito de sus colegas. En resumen, sufre. Pero eso no le quita no sólo el convencimiento, sino también el deseo de conocer a fondo a cada uno de sus clientes, porque para ella, el hecho de que la ley diga que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario no es solo un slogan que suena bien, es casi su frase de cabecera.

La sinopsis oficial reza: Gloria (Paola Barrientos) es una joven abogada descreída de su profesión, que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación a otro hombre, en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia. 

Basada en una historia real, el elemento más significativo de esta historia es la profundidad de los personajes secundarios. Lejos de ser meras participaciones planas y evidentes, todos parecen tener una doble capa, donde nunca terminamos de saber si en realidad los conocemos. Es justamente aquí donde reside gran parte de la tensión por la que nos lleva el relato de El Peso de la Ley. 

 

El reparto, además de la mencionada Paola Barrientos, incluye a María Onetto, Darío Grandinetti, el mismo director Fernán Mirás y Darío Barassi. Un elenco que funciona a la altura que plantea la historia y que logran que no decaiga ninguna escena. 

A pesar de su producción pequeña y su limitada promoción, la película logró cierto reconocimiento en salas del país el año de su estreno, siendo nominada en varias categorías para los Premios Sur. Con el tiempo, Amazon Prime Video descubriría esta pequeña joya y hoy sus suscriptores pueden disfrutar de esta gran historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas