La película en Netflix ideal para cerrar el fin de semana

La película en Netflix ideal para cerrar el fin de semana

La plataforma de la N nos ofrece una película que resulta divertida, cómica y atrapante, con el bonus de ser protagonizada por Eddie Murphy.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Domingo a la tarde, momento ideal en la semana para sentarse a disfrutar alguna buena película, que entretenga básicamente y que ayude a terminar el fin de semana de la mejor manera, para empezar el lunes bien arriba. 

Y Netflix nos ofrece una variedad de películas en las que puedes encontrar opciones para todos los gustos. Sin embargo esto puede ser contraproducente porque el hecho de elegir una de ellas puede resultar agotador. Para eso elegimos entonces una película ideal para que sólo tengas que sentarte a disfrutar.

El film elegido es Mi nombre es Dolemite, la película que narra la vida del cineasta y cómico Rudy Ray Moore, quien se hizo conocido a través de su personaje Dolemite. Dirigido por Craig Brewer, esta película se mete de lleno en la vida de un hombre que creó a un personaje absolutamente original y divertido en la década de los 70. 

Dolemite era un personaje que fue ícono en el cine llamado blaxplotation, un subgénero que mezclaba capos de mafia, prostitución, persecuciones y peleas con un tono irónico. Rudy Ray Moore fue entonces uno de los exponentes principales, además de haber apostado fuerte para este desarrollo, algo que la película no deja de lado. 

El papel del cineasta fue llevado a cabo por Eddie Murphy, en lo que fue un regreso triunfal y sorprendente. Eddie se pone en la piel de Moore de una manera impresionante, cautivando plano a plano a los espectadores. Además, le queda muy cómodo el humor de la película, su tono sarcástico, su burla constante.

Rudy Ray Moore

Aplaudido por el público y halagado por la crítica, Mi nombre es Dolemite fue una de las gratas sorpresas del 2019, haciéndose un lugar en los Globo de Oro del año siguiente en la categoría Mejor Comedia o Musical. 

Sin dudas, una película altamente recomendable y disponible en la plataforma de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas