Netflix quiere a una importante directora para la nueva versión de Las Crónicas de Narnia

Netflix quiere a una importante directora para la nueva versión de Las Crónicas de Narnia

La plataforma de streaming prepara una nueva adaptación de la serie literaria de C. S. Lewis y al parecer ya tiene en la mira a una importante directora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras lograr un acuerdo con The C.S. Lewis Company, Netflix consiguió los derechos de una de las obras más importantes de C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia. La plataforma de streaming llevará adelante una nueva adaptación cinematográfica y ya se encuentra alistando los detalles, como el fichaje de una directora de renombre.

Cuatro años atrás Netflix y la empresa del escritor irlandés cerraron un contrato para producir películas y series basadas en las obras de Lewis. El primer paso de la empresa es una nueva saga para traer de regreso a Aslan y los jóvenes príncipes.

En 2005, en pleno momento de la fantasía épica logrado por El Señor de los Anillos y Harry Potter, Disney lanzó su carta, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero. La película desató el hype por la obra de Lewis y generó un gran éxitos en taquilla, el suficiente para confirmar más adaptaciones.

Tres años más tarde fue turno para la segunda adaptación, Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. Las reseñas positivas y una buena recaudación no faltaron en esta entrega. En 2010 tuvo la oportunidad Las Crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba. Esta entrega también fue un éxito de taquilla, pero las cosas se complicaron a la hora de adaptar el cuarto libro, ya que en ese momento la persona responsable se quedó sin los derechos de la obra.

Ahora la situación es distinta, ya que Netflix posee los derechos de Las Crónicas de Narnia y más historias de Lewis. Según informó What’s of Netflix, la empresa ya está preparando el camino para abrir el ropero de las aventuras. El sitio también adelanta que está en la mira la responsable de Lady Bird (2017), Mujercitas (2019) y la esperada Barbie (2023), la actriz y directora Greta Gerwig.

Whats on Netflix comenta que la firma de la N Roja se ha reunido con varios directores y que Gerwig es la mejor para tomar las riendas del regreso de Las Crónicas de Narnia.

Antes de la llegada de Barbie, se podrá ver lo nuevo de Gerwig en Netflix con White Noise. En esta cinta de Noah Baumbach, Greta se desempeña como actriz principal, junto a Adam Driver. El filme se presenta en la plataforma para fin de año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas