Quentin Tarantino elige cuál es su mejor película y no es Pulp Fiction

Quentin Tarantino elige cuál es su mejor película y no es Pulp Fiction

El cineasta se sinceró y de todas sus creaciones eligió una, para sorpresa de muchos no fue la aclamada película de 1994.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En su carrera, Quentin Tarantino ha dejado marcas con sus creaciones, ya sean sus nueve películas (Kill Bill cuenta como una sola) o sus participaciones como guionista para cine y series. Aunque los padres siempre le dicen a sus hijos e hijas que no hay preferidos, se sabe que uno de ellos es preferido/a, con Tarantino sucede lo mismo.

A todos los cineastas les sucede lo mismo, todas sus creaciones son únicas y por ende tienen una gran cantidad de amor. A la hora de recibir la pregunta sobre cuál es la mejor, muchos la evaden, incluso algunos no las ven para no tener que opinar, Quentin es la excepción. Recientemente el director pasó por The Howard Stern Show para promocionar su nueva creación, el libro Cinema Speculation.

Reservoir Dogs (1992) el debut de Quentin en la pantalla grande.

Mientras hablaban del libro, Howard Stern disparó la pregunta más difícil: "¿cuál es la mejor película que ha hecho?". El cineasta de Knoxville reveló que durante mucho tiempo se escudó con la respuesta de que sus películas, “son sus hijas”, de esa manera no herir susceptibilidades de algún fan. “Durante años, la gente solía preguntarme cosas así. Yo decía algo como, 'Oh, todas son mis hijas'", contó Quentin a Stern.

Sobre cuál podría ser su favorita, muchos piensan que se trata de Pulp Fiction donde cambia la forma de hacer cine o Kill Bill, donde plasma toda la influencia que recibió del cine de oriente con artes marciales, la respuesta no es ninguna de esas películas. De acuerdo a Tarantino, su mejor trabajo está en su última película, Once Upon a Time in Hollywood

Realmente creo que Once Upon a Time in Hollywood es mi mejor película”, respondió sin dudar el cineasta. La película de 2019 es un homenaje de Tarantino a todo el cine de los años 60 y los distintos sucesos que marcaron esa época. La crítica y el público recibieron bien el filme, pero no con los mismos puntajes y apreciaciones que otras de sus obras.

En cuanto a cuál podrá ser el décimo y último filme de Tarantino, aún hay mucha niebla en el camino. El director ha comentado que le gustaría dirigir una película de su historia favorita de ciencia ficción, Star Trek, tampoco ha descartado Kill Bill 3. Sea cual sea el filme, habrá que esperar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas