Una de las películas más emblemáticas de John Carpenter tendrá un reboot

Una de las películas más emblemáticas de John Carpenter tendrá un reboot

La película de los 80 de Carpenter con Kurt Russel en el papel principal, que se convirtió en ícono del cine, se prepara para tener un reboot.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

John Carpenter es un indiscutido referente del terror, pero el director también ha incursionado en otros géneros donde ha dejado títulos que se convirtieron en filmes de culto, como Escape from New York. Ahora, a más de cuatro décadas de esta película, sale a la luz que 20th Century Studios prepara un reboot.

En 1981 Carpenter presentó esta historia de acción y ciencia ficción, la cual traslada la acción a un Estados Unidos distópico de 1997, donde las autoridades convirtieron la isla de Manhattan en una mega prisión. Este lugar está aislado por enormes muros y es vigilada por las autoridades, todos los malos entran, ninguno sale.

En ese contexto, un grupo terrorista secuestra el avión del presidente de los Estados Unidos. El mandatario se refugia en la cápsula de escape y logra huir del avión, pero cae en medio de Manhattan y queda a merced de los reos del lugar. 

El recordado póster del filme.

Para rescatar al hombre más poderoso del mundo, el gobierno de EEUU acude a la persona más experimentada, al veterano de la Tercera Guerra Mundial y prófugo de la justicia, Snake Plissken. Snake es obligado a rescatar al presidente pero para que este no huya, le colocan un dispositivo en su arteria, el cual explotará en 24 horas, a menos que cumpla su misión.

El filme contó con elenco de lujo, donde encontramos a Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes, Harry Dean Stanton y Adrienne Barbeau. El público y la crítica alabaron la historia de Carpenter, la banda sonora y la performance de Kurt Russell como Snake. Además, Escape from New York fue todo un éxito de taquilla, ya que recaudó más de $50 millones de dólares. Con el paso del tiempo se volvió una pieza indispensable del cine de acción y ciencia ficción, sin olvidar que influenció otros trabajos, como el de Hideo Kojima al crear la aclamada saga de videojuegos Metal Gear Solid.

 

Recientemente Deadline informó que Escape from New York tendrá un reboot de la mano de la 20th Century Studios y con la dirección de Radio Silence. Este grupo formado por los directores Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella, fueron los encargados de la última entrega de la saga Scream, la cual recibió críticas positivas y causó impacto en las taquillas.

El sitio también comenta que John Carpenter participará del proyecto como productor ejecutivo y posiblemente como asesor. Por el momento el reboot no ha confirmado guionista y la posible fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas