Jennifer Lawrence y el consejo de una famosa que le habría evitado uno de los fracasos de su carrera

Jennifer Lawrence y el consejo de una famosa que le habría evitado uno de los fracasos de su carrera

La actriz de 32 años recordó lo que le dijo la cantante Adele y que podría haberla salvado de uno de los mayores fracasos de su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No cabe duda que Jennifer Lawrence es una de las actrices más destacadas de la actualidad. Desde sus comienzos como actriz, Jennifer demostró que su talento para la actuación era único. Tal es así que con tan solo 20 años recibió su primera nominación a los Premios Oscar.

A pesar de grandes éxitos en su carrera como la franquicia de Los juegos del hambre, los X-Men, El lado luminoso de la vida y Escándalo americano, la actriz también protagonizó otros títulos que no resultaron tan aclamados como los arriba mencionados. Uno de esos es Passengers (Pasajeros), la película de ciencia ficción dirigida por Morten Tyldum que se estrenó en 2016.

Pasajeros plantea un escenario en que la Tierra ha sido impactada por un meteorito y una nave espacial con miles de personas a bordo se lanza al espacio con el objetivo de encontrar un planeta y asentar una colonia. Durante el viaje, una cápsula de hibernación sufre un desperfecto y Jim Preston (Chris Pratt) despierta antes de tiempo. Tras hacer todos los intentos por volver a hibernar, Jim decide despertar a otro tripulante, la elegida es Aurora Lane, el personaje de Lawrence.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence interpretan a dos humanos a la deriva en el espacio 

A pesar de contar con la presencia de dos actores de alto perfil como Lawrence y Pratt, la película distribuida por Columbia Pictures no resultó ser del todo exitosa. Si bien recaudó unos 300 millones de dólares a partir de un presupuesto de 110 millones, la recepción por parte de la crítica resultó en una de las peores de la carrera de la actriz.

Y Lawrence lo sabe. En una reciente entrevista con The Times, la intérprete de 32 años siente que fue uno de los filmes post-Juegos del Hambre que no fue bueno para su carrera. Recordó que fue la mismísima Adele quien le aconsejó no hacer el filme sci-fi. "¡Adele me dijo que no lo hiciera! Ella dijo: 'Siento que las películas espaciales son las nuevas películas de vampiros'. Debería haberla escuchado", se sinceró la actriz.

Lo cierto es que Passengers no fue la única película de Jennifer Lawrence que obtuvo reseñas negativas o que no cumplió con las expectativas de los fans. En los años siguientes llegaron Mother! de Darren Aronofsky y Operación Red Sparrow de Francis Lawrence, que tampoco lograron la aceptación que se esperaba. Fue a partir de entonces que la estrella decidió hacer un alto en su carrera y tomarse un descanso de la actuación y así recobrar un poco el control sobre su vida personal y profesional.

Adele y Jennifer Lawrence son amigas y se conocen desde hace algunos años 

"Creo que complací a la gente durante la mayor parte de mi vida. Trabajar me hizo sentir que nadie podía enojarse conmigo: 'Está bien, dije que sí, lo estamos haciendo'. Nadie está enojado’. Y luego sentí que había llegado a un punto en el que la gente no estaba contenta solo con mi existencia. Así que eso me sacó de pensar que el trabajo o tu carrera pueden traer algún tipo de paz a tu alma", había dicho la actriz en una entrevista a Vanity Fair en 2021.

La pausa de casi tres años le sirvió a Lawrence para poner su vida en perspectiva y tomar cuidadosas decisiones que la satisfagan a nivel personal y profesional. El próximo 4 de noviembre se estrena Causeway, el nuevo drama protagonizado por Jennifer que se podrá ver por Apple TV+.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas