Gary Oldman le pone fecha a su retiro de la actuación

Gary Oldman le pone fecha a su retiro de la actuación

El actor británico de 64 años habría anunciado cuál será su último rol y cuándo dará el adiós definitivo a su carrera como actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 64 años, Gary Oldman cuenta con una de las carreras más prolíficas del cine y la televisión. Tuvo sus primeros pasos en la actuación en la década del 80 en el teatro, junto a algunos roles en la pantalla chica. Su primer protagónico en la pantalla grande llegaría en 1985 en Sid y Nancy, donde interpretó a Sid Vicious en la biopic de los Sex Pistols.

Desde entonces, su carrera no se ha detenido. A lo largo de su trayectoria recibió tres nominaciones a los Premios Oscar, quedándose con la estatuilla a Mejor Actor por su actuación en Las horas más oscuras (Darkest Hour) donde interpretó a Winston Churchill en sus primeros días como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

El actor comparte elenco con un talentoso grupo de actores

Ahora, Gary Oldman ha anunciado que podría ponerle fin a su carrera como actor antes de lo esperado. El actor ya tiene planeado su retiro de la actuación y está seguro que su adiós definitivo será al finalizar la serie Slow Horses de Apple TV+.

El británico se encuentra protagonizando el thriller de espionaje basado en la novela de Mick Herron. El show estrenó su primera temporada en Apple TV+ en el mes de abril y, gracias a su éxito, Slow Horses fue renovada para dos nuevas temporadas.

Oldman estará de regreso para la segunda entrega que se estrenará en diciembre. Si bien tiene pensado regresar para lo que quede de la ficción, está convencido que será su despedida de la actuación.

Oldman ha sido ampliamente elogiado por su actuación en Slow Horses 

Consciente de que ha tenido una carrera envidiable, Gary tiene en claro que no quiere seguir actuando los años que le quedan de vida. "Cumpliré 65 años el próximo año, 70 está a la vuelta de la esquina. No quiero estar activo cuando tenga 80. Sería muy feliz, honrado y privilegiado de salir como Jackson Lamb (su personaje en Slow Horses)", confesó en una reciente entrevista con el Times de Londres.

Esta no es la primera vez que Oldman habla de su retiro. A comienzos de este año también habló de lo mucho que disfrutaba hacer la serie Slow Horses pero que ya podía ver su retiro en el horizonte.

Dónde se puede ver Slow Horses, la serie con Gary Oldman

Slow Horses es un thriller de espionaje basado en las novelas del mismo nombre de Mick Herron. La serie sigue a Oldman en el rol de Jackson Lamb, el jefe de la Casa de la Ciénaga, un lugar al que van los agentes exiliados cuyas misiones resultan fallidas. Allí, el trabajo diario en Slough Huse está marcado por la monotonía y el hecho de tener que lidiar con Lamb, un hombre con malos hábitos que espera que sus empleados renuncien del aburrimiento y la frustración. Sin embargo, la situación pegará un giro inesperado cuando una peligrosa maniobra de Regent's Park los ponga bajo amenaza.

El elenco también cuenta con Kristin Scott Thomas, Jack Lowden, Olivia Cooke y Jonathan Pryce, entre otros. La primera temporada de Slow Horses se estrenó con gran aclamación de la crítica especializada. En el sitio Rotten Tomatoes la serie cuenta con un puntaje de 95%, gran parte del mismo dirigido a la gran actuación de Gary Oldman.

Los primeros 6 episodios de Slow Horses se encuentran disponibles en Apple TV+. La segunda temporada tiene previsto su estreno para el 2 de diciembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas