Indiana Jones 5 confirma sus villanos y revela nuevos detalles de la trama

Indiana Jones 5 confirma sus villanos y revela nuevos detalles de la trama

El guionista de la película revela en detalle parte de la trama de la nueva aventura del arqueólogo que tendrá de protagonista a Harrison Ford.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás los fanáticos quedaron sorprendidos con el lanzamiento de las primeras imágenes de Indiana Jones 5. La quinta, y presuntamente, última entrega volverá a estar protagonizada por Harrison Ford, quien se prepara para calzarse el sombrero una vez más.

Las primeras imágenes reveladas por la revista Empire muestra al veterano actor en la piel del icónico aventurero que debutó en la pantalla grande en 1981 con Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. Ahora, Indy estará de regreso para una nueva aventura en la que se enfrentará a conocidos rivales.

Primera imagen oficial de Harrison Ford como el famoso arqueólogo

Aunque en los últimos meses trascendieron algunos detalles de la nueva película de Indiana Jones, finalmente se revelaron mayores precisiones de la historia creada el director James Mangold y el guionista Jez Butterworth.

Tal como se venía anticipando, Indiana Jones 5 verá a Henry Jones Jr. enfrentándose una vez más a los Nazis. La nueva película tendrá lugar en 1969 durante la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Donde mucho de los científicos de la época contaban con sus pasados Nazis, algo que Indy deberá descubrir.

Mads Mikkelsen es un científico con un oscuro pasado 

Uno de esos antagonistas será interpretado por Mads Mikkelsen, el actor danés que cobró gran notoriedad en la pantalla por sus retratos de villanos. Previamente dio vida al mago tenebroso Gellert Grindelwald en la última entrega de Animales Fantásticos, así como uno de los villanos en James Bond en Quantum of Solace.

Para Indiana Jones 5, el intérprete dará vida a , un ingeniero de la NASA con un pasado nazi llamado Voller, que está inspirado en Wernher von Braun, un ingeniero aeroespacial alemán. Su apariencia recuerda a la de Arnold Toht, el antagonista que buscaba el Arca de la Alianza en la primera entrega del héroe aventurero. Como todo gran villano, este tendrá un secuaz que será interpretado por Boyd Holbrook, quien dará vida a Klaber.

Boyd Holbrook es uno de los aliados de Voller, el personaje de Mikkelsen 

La historia de Indiana Jones con los Nazis no es nueva. La primera vez que cruzaron camino fue en la década del 30, en la primera película de la saga. La búsqueda de objetos ligados a lo supernatural iba en concordancia con sus aspiraciones de dominación mundial de la época. En la última entrega, Indiana Jones y la calavera de cristal, ambientada en la década del 50, puso a los soviéticos como enemigos del arqueólogo. Pero ahora se ha confirmado que la franquicia volverá a sus raíces con la nueva entrega.

Además de Ford, Mikkelsen y Holbrook, la nueva película de Indiana Jones contará con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Toby Jones, y Thomas Kretschmann. La nueva película tiene previsto su estreno para el 30 de junio de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas