¿Cuál fue la mejor película de terror del año?

¿Cuál fue la mejor película de terror del año?

Las películas de terror han sido las grandes protagonistas del 2022 y el género nos ha regalado grandes estrenos que seguramente figurarán entre lo mejor del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de terror han sido las grandes protagonistas del 2022. Este año ha estado plagado de grandes estrenos del género entre los que se pueden mencionar películas como X, Pearl, Smile, Barbarian, Depredador: La presa, Nope y The Menu, entre otras.

El director Ti West tomó el género de terror por asalto en 2022 y nos regaló dos de las mejores películas del año. X cuenta la historia de un grupo de jóvenes cineastas que se proponen hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los descubren, se encontrarán en una lucha desesperada por sus vidas.

X y Pearl son dos de las mejores películas del año

Pearl, en tanto, es una precuela de X. "Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamorosa como la que ha visto en las películas", indica la sinopsis del filme.

Smile es otra de las grandes películas de terror del año. El filme fue dirigido por Parker Finn y cuenta la historia de la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon), quien comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar tras presenciar un hecho traumático con un paciente. 

Smile está entre lo mejor del año

Barbarian sin dudas también figurará en todas las listas de lo mejor del año. La película dirigida por Zach Cregger cuenta la historia de una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega al lugar, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. 

Depredador: La presa es otra de las grandes películas que nos dio el género en el año. "Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente", indica la sinopsis del filme.

Depredador: La presa fue aclamada por los fanáticos de la saga

La nueva película de Jordan Peele, Nope, también debe figurar en todas las listas de lo mejor del año. Cuenta la historia de dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California que hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Jordan Peele volvió a sorprender con Nope

The Menu, que recientemente llegó a los cines de todo el mundo, es otra de las grandes películas del género. Se trata de una comedia negra con tintes de terror que cuenta la historia de una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única.

Anya Taylor-Joy protagoniza The Menu

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál fue la mejor película de terror del año?

Temas