El motivo por el cual Anya Taylor-Joy no quiso trabajar con Disney

El motivo por el cual Anya Taylor-Joy no quiso trabajar con Disney

Actualmente, Anya Taylor-Joy es una de las actrices más solicitadas del momento. Su salto a la fama se dio con La bruja, pero en un comienzo pudo haber sido de la mano de Disney. Sin embargo, la actriz decidió dejar pasar la oferta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anya Taylor-Joy es mundialmente conocida por su trabajo en Gambito de dama y Fragmentado. Actualmente se luce en Amsterdam y The Menu, y pronto podremos verla en Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road. Sin embargo, el filme que logró que todas las miradas se posaran en ella fue La bruja, la película de 2015 dirigida por Robert Eggers.

Allí, se encargó de interpretar a Thomasin, la hija mayor de un matrimonio cristiano. Ambientada en Nueva Inglaterra en 1630, la familia es expulsada del pueblo donde viven y se instala en las cercanías de un bosque que se cree, según las leyendas urbanas, demoníaco. Cuando el bebé recién nacido del matrimonio desaparece, estos comenzarán a sospechar que su hija es una bruja.

La actriz fue muy elogiada por su actuación.

A pesar de que ya había participado en otros proyectos, La bruja fue el primer papel significativo de Anya Taylor-Joy. Y fue gracias a este que comenzó a tener relevancia y a convertirse en un rostro familiar en Hollywood. Sin embargo, las cosas podrían haber sido completamente diferentes, pues la actriz reveló recientemente que cuando le ofrecieron el papel de Thomasin, también le habían ofrecido formar parte de un proyecto de Disney.

“Recuerdo que el mismo día me ofrecieron formar parte de un piloto para Disney Channel, y fue tan emocionante que me ofrecieran algo que corrí por toda mi casa como una lunática” recordó Anya durante una entrevista con Harper’s Bazaar. Si bien no reveló cuál fue el proyecto que le ofrecieron protagonizar, sí confesó que no dudó en hacer caso a su instinto.

“Tenía tan buen presentimiento sobre La bruja que estaba dispuesta a dejar ir la experiencia de Disney para adentrarme en algo que para mí era desconocido, algo que se sentía sagrado” reveló. Además, confesó no estar arrepentida de su decisión, pues el éxito y enseñanzas que le dejó la experiencia de trabajar con Eggers la marcaron de por vida. “Me dio la forma en la que trabajo ahora, que es esencialmente la idea de que no existe una jerarquía en el set. Tu título no termina con la palabra ‘actor’, eres una pieza creativa en la película y así es como debes encararlo” finalizó. 

Lo cierto es que La bruja significó un gran logro, tanto en la carrera de la actriz como en la carrera del cineasta. Para ella, marcó un salto a la fama que le permitió formar parte de otros proyectos como Fragmentado, Emma, Gambito de dama, Last Night in Soho, Peaky Blinders, entre otros. Por su parte, Robert Eggers se convirtió en un director muy prometedor dentra de la industria, y así lo demostró con sus últimos filmes, The Lighthouse y The Northman, siendo esta última su segunda colaboración con Anya Taylor-Joy.

En cuanto al trabajo en Disney que la actriz rechazó, durante los años 2014 y 2016, el estudio estrenó algunas series como Yo no lo hice, El mundo de Riley, K.C. Undercover con Zendaya, Amigas cuando sea, Bunk’d, Atrapada en el medio y Bizaardvark. Nunca sabremos si la intérprete rechazó formar parte de alguno de estos proyectos o si el mismo nunca se realizó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas