Esta fue la primera película en la que apareció José Coronado

Esta fue la primera película en la que apareció José Coronado

José Coronado ha realizado muchísimas películas en la pantalla grande, y aún tiene más proyectos por llevar adelante. Curiosamente, muchos fanáticos se preguntan cuál es la película que lo hizo debutar en dicho ambiente. ¡Te contamos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera en el mundo de la actuación, José Coronado ha tenido grandes aciertos. Aunque la mayoría de sus éxitos estén relacionados al mundo de la televisión y de las series, lo cierto es que también ha llevado adelante películas imperdibles que fueron aclamadas por la crítica.

Con el correr de los años, la audiencia española y de todas partes del mundo ha tenido la posibilidad de verlo brillar en títulos como No habrá paz para los malvadosLa caja 507El cuerpo, entre otros. Esto nos llevó a preguntarnos cuál fue la película que lo hizo sumergirse en el mundo cinematográfico. ¡Descúbrelo a continuación!

José Coronado y su debut en la gran pantalla.

La película que marcó el inicio de José Coronado en el cine

La primera producción que realizó la estrella en el cine fue Waka-Waka. Se trataba de una película que se estrenó durante 1987, la cual bebía directamente de los géneros de acción y aventuras. Contaba con una duración total de 1 hora 20 minutos, y estaba enfocada principalmente en el público joven.

Por supuesto, fue una producción realizada dentro de España. Detrás de ella se encontraba la dirección de Joaquín Densalat, quien no logró sorprender a la crítica ni a la audiencia. El elenco estaba integrado por estrellas no conocidas, siendo la única persona famosa José Coronado. Sin embargo, en aquel entonces solo era un actor de veintitantos que buscaba triunfar en dicha profesión.

La historia nos presentaba las aventuras de cuatro chicas, dos muchachos y un mono. De esta manera, nos adentraba en un género de vida que estaba basado en la filosofía de poder convertir los deseos en realidad. A medida que avanzaba el film, los espectadores se encontraban con las luchas de los protagonistas contra una banda de jóvenes de distinta posición social, dos policías y otros personajes secundarios.

Así lucía el poster de Waka-Waka, el debut cinematográfico de José Coronado.

Lamentablemente, la película no tuvo una buena recepción. Tanto la crítica como la audiencia la calificó como mediocre y singular. Los resultados por parte de los guionistas y del director fueron bastante decepcionantes, lo que provocaron que las reseñas negativas no tardaran en salir a la luz. Pese a que fue un polémico debut en el cine, José Coronado logró seguir creciendo en la actuación y llegar muy lejos.

Con el tiempo, ha perfeccionado su talento y se ha sumado a proyectos que realmente valen la pena. Esto lo llevó a recibir varias nominaciones a los premios Goya y hasta llevarse varios de estos galardones a su hogar. Además de conseguir fama en todas partes del mundo y una fortuna impresionante.

Después de encabezar enormes éxitos, el actor se prepara para asumir más riesgos y alcanzar mucha más popularidad de la mano de Netflix. En 2023 llegará al catálogo una ficción titulada La chica de nieve, la cual estará protagonizada por la estrella y otros talentos reconocidos. Es un thriller de seis episodios que buscará atraparnos desde el principio. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas