La feroz crítica de Quentin Tarantino contra los actores de Marvel

La feroz crítica de Quentin Tarantino contra los actores de Marvel

El director de Pulp Fiction y Django Unchained volvió a disparar contra las películas de Marvel. ¿Qué dijo en esta ocasión?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quentin Tarantino es un director que no escapa a las polémicas y, más importante aún, no teme en decir lo que piensa. En más de una oportunidad el cineasta se ha manifestado sobre diversos temas, pero cuando se trata del cine, a Quentin no lo frena nadie. 

En una de sus últimas apariciones en el podcast de Tom Segura, Tarantino volvió a referirse a las películas de Marvel y cómo se ha producido una "Marvelización" de Hollywood. Semanas atrás, el director había manifestado que él nunca podría dirigir una película de Marvel debido a que no es una persona a la que un estudio puede contratar para hacer lo que ellos quieran. 

El director sabe bien lo que piensa de las producciones de Marvel 

Ahora, el hombre detrás de éxitos como Pulp Fiction y Érase una vez en Hollywood, volvió a hablar sobre las llamadas películas de héroes y aseguró que la franquicia de Marvel no posee ninguna "estrella de cine". 

El argumento de Tarantino es bastante simple y hasta un tanto sensato si se quiere. El director dice que todos los actores que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel se han vuelto famosos por interpretar a los personajes de cómics, pero que ellos no son estrellas de cine. 

"Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces, ya sabes, pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas", dijo Quentin sin muchos rodeos. 

Chris Evans y Ribert Downey Jr.

Hay que recordar que Quentin Tarantino no es uno de los únicos en criticar las películas de Marvel o superhéroes. Muchos otros cineastas también han manifestado sus puntos de vista con este tipo de producciones. Sin ir más lejos, Martin Scorsese ha sido una de las voces más críticas de la industria con este género. El director detrás de éxitos como Goodfellas o Taxi Driver, previamente dijo que las películas de Marvel "no son cine" y son "parques temáticos". 

Desde luego que estas opiniones no son compartidas por todos. Uno de los que salió a responderle al director fue Simu Liu, el protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, uno de los filmes más taquilleros de Marvel en 2021.  

El actor hizo una publicación a través de su cuenta de Twitter en donde se dirigió directamente contra Tarantino y Scorsese y sus dichos. 

Simu Liu le respondió a Tarantino

"Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de liderar una película de más de 400 millones de dólares", escribió Liu. "Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie", finalizó el actor. 

Sin lugar a dudas es un debate que está lejos de tocar fondo ya que siempre habrá voces a favor y en contra, provenientes tanto de la industria como del lado de quienes consumen este tipo de producciones. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas