La genial película con Oscar Isaac que no te puedes perder en HBO Max

La genial película con Oscar Isaac que no te puedes perder en HBO Max

Esta imperdible película es dirigida por Paul Schrader, guionista que trabajó con Martin Scorsese durante casi 20 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor guatemalteco de 43 años, Oscar Isaac, ha tenido un año inmejorable en su carrera. Es cierto que el músico, actor y productor cinematográfico ya venía con una gran cantidad de importantes participaciones en su haber, pero sus últimas apariciones en películas como Dune o la serie Moon Knight lo pusieron en boca de todos. 

y no fueron estas películas mainstream lo único en lo que estuvo abocado Isaac en los últimos años, porque resulta que en la plataforma HBO Max figura una excelente película en la que él es el protagonista. 

Se trata de El contador de cartas, en la que interpreta a William Tell, un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar.

Escrita y dirigida nada menos que por Paul Schrader, el histórico guionista de obras maestras como Taxi Driver o Raging Bull, este film se estrenó en 2021 y obtuvo una crítica positiva casi unánime, algo que no es de extrañar cuando se juntan dos talentos de la talla de Isaac y Schrader.

El reparto de la película lo completan Tye Sheridan, Tiffany Haddish, Willem Dafoe y Bobby C. King; mientras que la fotografía corrió por parte de Alexander Dynan. 

En esta historia de drama y misterio, la puesta en escena, absolutamente cuidada y significativa, pone al espectador en un constante juego entre el punto de vista del personaje, perturbado, complejo, herido; y el de los personajes de reparto, que parecieran jugar ellos mismos con el límite de ser cínicos o simplemente gente que busca sacar un rédito de algo. Schrader consigue entonces agregarle algo más al personaje, que es una conjunción de pequeños estereotipos de películas anteriores, incluso reconocibles en su propia filmografía. 

El contador de cartas es una de las mejores películas de Schrader como director, y eso es algo bastante importante teniendo en cuenta que hizo películas como American Gigolo, Dog Eat Dog o Affliction. Sumado al talento inobjetable de Isaac, se transforma en una de las mejores opciones dentro de la plataforma HBO Max. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas