El plan de James Gunn para que el Universo Extendido de DC se conecte

El plan de James Gunn para que el Universo Extendido de DC se conecte

El nuevo responsable del Universo donde existen Superman, Batman y más superhéroes presentó el ambicioso plan para que los futuros proyectos estén conectados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

DC después de haber recibido varios golpes, ganó un segundo aire al anunciar al director James Gunn y al productor Peter Safran para dirigir el Universo Extendido de DC. Ahora el responsable de The Suicide Squad revela su plan para el futuro.

El ahora llamado DC Studios y el Universo Extendido de DC (DCEU) está dando sus primeros pasos de cara a los títulos que llegarán en el 2023 y a futuros proyectos. Recientemente James Gunn, que siempre está activo en sus redes sociales, respondió a un usuario que consultaba si él y Peter Safran estaban planeando más títulos.

Gunn, no solo respondió, sino que también dejó ver cuáles son sus intenciones con el Universo Extendido de DC. El también director reveló que el DCEU estará conectado, pero no solamente en el mundo del cine, sino también con las series, los proyectos animados, hasta con algunos títulos que salgan para videojuegos. “Continuaré escribiendo y dirigiendo proyectos selectos de DC”, agregó Gunn en una de sus respuestas.

El ejemplo más cercano se da con la The Suicide Squad. El filme a su cierre dejó el camino listo para que Christopher Smith de John Cena, regrese como Peacemaker en su propia serie. La historia funcionó a la maravilla, conectó con los sucesos del filme y hasta se animó a coquetear con la presencia de La Liga de la Justicia. El resultado fue aún mejor, el público y la crítica amaron Peacemaker, de hecho es uno de los títulos mejor valorados en materia de series de este 2022.

Muchos dirán que el plan de Gunn es similar al de Marvel Studios y de hecho lo es. El MCU se las ha ingeniado para conectar sus películas con series. Este universo se alimentó de historias que no tocaron el cine pero generaron el impacto suficiente. James Gunn no es ajeno a esto, ya que fue el encargado de darle vida a Los Guardianes de la Galaxia, quienes el año próximo presentará su última película.

¿Los sucesos de The Flash modificaran la línea de tiempo para el DCEU?

Por el momento no hay una confirmación de cuáles serán los títulos que se irán conectado en todo el DCEU. Seguramente con los estrenos del 2023, como Aquaman and the Last Kingdom o la esperadísima The Flash, lleguen respuestas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas