La Academia de Hollywood da marcha atrás con la decisión más polémica de los Premios Oscar

La Academia de Hollywood da marcha atrás con la decisión más polémica de los Premios Oscar

De cara a la 95° edición de los Premios Oscar se confirma una noticia para llevar tranquilidad a los integrantes de la Academia. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en marzo de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con anfitrión confirmado, la 95° edición de los Premios Oscar ya comienza a calentar motores para lo que promete ser una de las grandes noches de Hollywood. La ceremonia de premiación se llavará a cabo en marzo del próximo año, por lo que los productores de la premiación ya trabajan en los detalles para poder desplegar todo el glamour de una de las celebraciones más prestigiosas del séptimo arte.

Y no es para menos. Las últimas dos ediciones de los Oscar se vieron afectadas, en primer lugar por la pandemia, y en segundo, por una serie de polémicas decisiones que no agradaron a los miembros de la Academia.

Esta última tiene que ver con la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomada del año pasado, cuando se anunció que 8 categorías quedarían fuera de la transmisión en vivo de los premios. Hay que recordar que los Premios Oscar cuentan con 23 categorías en total.

En febrero del año pasado, la Academia comunicó que los ganadores de 8 ternas serían anunciados previo al inicio de la gala en vivo, para luego ser emitidas durante la transmisión. Estas fueron: Mejor Corto Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Corto Animado, Mejor Corto y Mejor Sonido.

En las últimas horas, Bill Kramer, el CEO de la Academia confirmó que la edición 2023 de los Premios Oscar contará con el anuncio de las 23 categorías en vivo y en directo. "Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo", dijo Kramer al sitio Variety.

"Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva", agregó Kramer.

Ariana DeBose, Troy Kotsur y Jessica Chastain con premios 

Sin duda, la noticia será bien recibida por los miembros de la industria, en especial por los integrantes de aquellas ramas de la industria que el año pasado quedaron fuera de la transmisión. Por otro lado, habrá que ver qué impacto tiene esta decisión en la transmisión en sí misma, ya que anunciar todas las categorías en vivo se traduce en una ceremonia de mayor duración. 

La próxima edición de los Premios de la Academia volverá a contar con Jimmy Kimmel como anfitrión, quien regresa por tercera vez a conducir los premios. Al mismo tiempo se espera que esta sea una de las ceremonias más significativas en la historia de los galardones ya que se cumplen 95 años desde su creación.

Las nominaciones a los Premios de la Academia se conocerán el 24 de enero del próximo año, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 desde Los Ángeles, California.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas