Premios Oscar: se conoció el verdadero motivo por el que se eliminan ciertas categorías de la transmisión

Premios Oscar: se conoció el verdadero motivo por el que se eliminan ciertas categorías de la transmisión

Un integrante de la Academia reveló la razón por la cual se tomó la polémica decisión que ha sido ampliamente criticada por los profesionales de la industria cinematográfica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Premios Oscar es una de las máximas premiaciones de Hollywood donde se reconocen los mejores logros del cine. Sin embargo, en los últimos años, la discusión sobre la "excelencia cinematográfica" se ha desdibujado para dar paso a otras cuestiones menos trascendentes pero sí más polémicas.

Y eso es precisamente lo que está sucediendo con la actual edición de los Premios de la Academia que tendrán lugar el próximo 27 de marzo. Recientemente, la organización de los Premios comunicó la decisión de que de las 23 categorías, 8 serían recortadas de la transmisión en vivo (Mejor Corto Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Corto Animado, Mejor Corto y Mejor Sonido). Los ganadores de dichas ternas serán anunciadas 1 hora antes de la transmisión, y los mejores momentos de los discursos de agradecimiento serán editados y emitidos en algún momento de la gala.

Meryl Streep alzando su estatuilla dorada

Esta decisión hizo que muchos profesionales de la industria y miembros de la Academia pusieran el grito en el cielo. Sin embargo, recientemente se conoció que la criticada decisión habría venido por otro lado.

Mientras que muchos pensaban que se trataba de otra decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, parece ser que la decisión vino por una presión de ABC, la cadena que cuenta con los derechos de transmisión de la ceremonia.

Según el sitio The Hollywood Reporter, un miembro de una las juntas que componen la Academia, aseguró que la ABC amenazó con cancelar la ceremonia de los Oscar por una cláusula en el acuerdo que tiene el canal con la Academia. Al parecer, dicha cláusula establece la eliminación de 12 categorías, pero se llegó a un acuerdo de 8. "Nos dijeron que tendríamos que sacrificar algo o perderíamos todo el espectáculo", dijo este miembro, cuya identidad no trascendió por razones obvias.

Dolby Theatre, donde se celebra la ceremonia

Cabe destacar que la ABC ha sido la señal que ha transmitido la ceremonia desde 1976, y en 2016 renovó su contrato hasta 2028. Además, es la única señal que transmite el evento en vivo y en los últimos años ha enfrentado una baja significativa en el raiting de la ceremonia, por lo que no sorprende que estén recurriendo a medidas desesperadas que les permita repuntar en audiencia.

Sin embargo, estos cambios significativos en pos de conseguir nuevas audiencias, pone en riesgo la posibilidad de repeler a los televidentes que gustan del evento pero que han perdido interés en el mismo. Tan solo resta esperar y ver si estos cambios ayudan a repuntar los números, que por supuesto tienen un costo bastante significativo, tanto para la Academia y la ABC. Los Premios Oscar se celebran el próximo 27 de marzo desde el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas