Estas 8 categorías no recibirán premio en vivo durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022

Estas 8 categorías no recibirán premio en vivo durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022

La Academia resolvió que una serie de premios serán pre-grabados y emitidos durante la transmisión en vivo. Enterate de cuáles se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace algunas semanas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se ha convertido en el nuevo blanco de la crítica y ha quedado en evidencia que requiere de una imperiosa renovación. La semana pasada se anunció que los Premios Oscar 2022 contarán con una categoría que podrá votar su película favorita de 2021 que no quedó entre las 10 candidatas a Mejor Película.

Esta iniciativa ha sido objeto de gran malestar entre los fanáticos del cine, ya que la califican como una medida desesperada y que le quita prestigio al premio máximo de Hollywood. Pero esto no termina aquí, ya que en las últimas horas se anunció una nueva decisión, que también será objeto de gran criticismo.

Como muchos sabrán, los Oscar constan de 24 categorías cuyos ganadores se anuncian año a año durante las 3 horas y pico que dura la premiación. Sin embargo, para la edición 94 se ha optado por dejar afuera una serie de categorías que serán pre-grabadas.

Durante la gala del próximo 27 de marzo habrá 8 categorías que no se anunciaran en vivo. Se trata de las ternas de Mejor Corto Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Corto Animado, Mejor Corto y Mejor Sonido, según reportó el sitio especializado The Hollywood Reporter

Si bien la Academia no ha hecho comentarios al respecto de esta medida, la versión que ha trascendido es que se resolvió hacerlo de este modo para acelerar y acortar la premiación y así evitar los periplos de tener que derrochar presentadores en cada una de las categorías mencionadas y el desfile de discursos que habitualmente exceden el tiempo asignado.

Al parecer, la entrega de las estatuillas de cada una de las categorías arriba mencionadas se anunciarán en el Dolby Theatre 1 hora antes de que comience la transmisión en vivo de la ceremonia. Este tramo de la premiación será grabado, editado y luego presentado en algún momento de la emisión. Algo similar se trató de implementar en 2018, y luego de anunciada la decisión y la crítica a viva voz de varios integrantes de la Academia, se resolvió dar marcha atrás.

La 94 edición volverá a celebrarse de forma presencial en el Dolby Theatre

Hay que recordar que las últimas transmisiones de los Premios Oscar han recibido los picos más bajo de audiencia de los últimos años. Esto puso en alerta a la Academia y a la cadena ABC, que posee los derechos de transmisión hasta 2028.

Es cierto que, a la gente de disfruta de ver este tipo de premiaciones, mayormente le interesa conocer cuáles son los ganadores de las seis categorías principales ?????(Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Actor y sus variantes de reparto). Sin embargo, la Academia siempre se ha visto en la encrucijada de tener que presentar las 24 y dar espacio a que cada uno de los ganadores agradezca su Oscar. Nadie niega que todos merecen tener su chance de brillar en el escenario del Dolby Theatre, pero un momento en el que la audiencia busca rapidez, inmediatez y preferentemente tuiteable, deben buscar la forma que sea lo más dinámica posible. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas