La polémica decisión adoptada por la Academia para la premiación de los Oscar 2022

La polémica decisión adoptada por la Academia para la premiación de los Oscar 2022

La Academia resolvió cuáles serán los protocolos sanitarios para la gran noche de Hollywood que será el próximo 27 de marzo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo 27 de marzo, Hollywood se vestirá de gala para la ceremonia de premiación de los Oscar 2022. Algunos días atrás se dieron a conocer las candidaturas de la nueva edición que, una vez más será presencia y con cierto sentido de la normalidad.

El año pasado, la celebración se trasladó a una locación más amplia y bajos estrictos protocolos sanitarios como consecuencia de la Covid-19. Incluso hubo locaciones en remoto para quienes no podían acudir de forma presencia.

Este año la celebración de lo mejor del cine vuelve al Dolby Theater, pero con algunas reglas un tanto polémicas, dependiendo de quien las mire. Según se ha reportado, la Academia requerirá que la mayoría de los presentes estén vacunados contra el COVID-19 pero no todos.

La entrega del Oscar volverá al Dolby Theater 

En horas del día jueves, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció que todos los nominados e invitados deben presentar constancia de vacunación y un testeo de PCR negativo en las horas previas del evento. Sin embargo, aquellos encargados de presentar o actuar durante la ceremonia no deberán acreditar certificado de vacunación, aunque sí serán sometidos a testeos.

Esta información, provista por The New York Times, aclara la información que previamente se conoció el pasado 9 de febrero cuando se dijo que quienes se hicieran presentes la noche del Oscar no requerirían demostrar ningún tipo de prueba de vacunación.

Según una fuente cercana a la producción de los premios, la decisión de no pedir certificado de vacunación a los presentadores y artistas invitados se enmarca dentro del acuerdo de vuelta a los espacios de trabajo de COVID-19 entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión y los sindicatos. Este acuerdo permite a las compañías productoras la opción de exigir la vacunación contra el COVID-19 para lo que se denomina la Zona A (el elenco de la producción y el equipo que trabaja más cerca de los actores), pero no es un requisito.

Los Premios de la Academia serán el próximo 27 de marzo

Este año, la ceremonia de los Premios Oscar contará con la presencia de 2500 nominados e invitados en el Dolby Theater. Según el Times, los invitados, los nominados y los miembros de la orquesta no deberán utilizar tapabocas. Mientras que aquellos ubicados en otras zonas del teatro sí deberán hacerlo debido a la cercanía en la que estarán ubicados. En las últimas semanas, Los Ángeles ha comenzado a registrar una baja de casos, lo que ha llevado a grandes compañías y eventos a relajar sus políticas contra el Covid-19.

La ceremonia de premiación de los Oscar 2022 tendrá lugar el domingo 27 de marzo y contará con la presencia de las comediantes Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes como anfitrionas.

Temas