La inesperada película que lidera la votación de los fanáticos para los Premios Oscar 2022

La inesperada película que lidera la votación de los fanáticos para los Premios Oscar 2022

La reciente categoría introducida por la Academia, que habilita a los fans a elegir su película favorita vía Twitter, sorprende con sus primeros resultados.

Magela Muzio

Magela Muzio

El pasado 8 de febrero se conocieron los candidatos a los Premios Oscar 2022 y los fanáticos no quedaron del todo de conformes con las nominaciones, que dejaron afuera a gran cantidad de títulos y celebradas actuaciones.

A raíz de ello, días atrás la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la iniciativa #OscarsFanFavorite. De esta forma, los fanáticos pueden ingresar a una página oficial diseñada por la Academia y twitear cuál fue su película favorita del 2021. Para poder ser tenida en cuenta, tiene que tratarse de un filme lanzado entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021, al igual que los largometrajes elegibles por la Academia. Luego, tres afortunados fanáticos tendrá la suerte de ser elegidos y volar a Los Ángeles para presentar dicha categoría el próximo 27 de marzo en la ceremonia de premiación que se llevará adelante desde el Dolby Theatre.

Muchos creían que una de las grandes candidatas de esta categoría Fan Favorite sería acaparada por Spider-Man: No Way Home, la última entrega del héroe arácnido estrenada a mediados de diciembre. El filme liderado por Tom Holland fue ampliamente aclamado por los críticos y los fans, quienes quedaron un tanto afligidos de que solo se haya llevado una nominación.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay un largometraje que está acaparando el #OscarsFanFavorite y no es Spider-Man. Se trata de Cenicienta (Cinderella), la última apuesta de Amazon Studios sobre el clásico relato que tiene de protagonista a Camila Cabello. A pesar del encanto de Cabello como protagonista de esta apuesta musical dirigida por Kay Cannon, el filme recibió muy malas críticas.

Camila Cabello protagoniza la Cenicienta (2021)

La debacle de los Oscar y las malas decisiones de la Academia 

Aunque la decisión de la Academia pudo haber estado motivada para atraer a audiencias más jóvenes, el problema principal radica en una ceremonia que ha caído en el terreno de una imperiosa necesidad de reinventarse. La reciente inclusión del #OscarsFanFavorite no ha sido bien recibida, al punto en que muchos adoradores del cine han manifestado su descontento. Esta iniciativa no hace más que quitarle el poco prestigio que le quedaba, dejando a los Premios Oscar a un paso de convertirse en los nuevos MTV Movie Awards, totalmente arraigado a la cultura pop y diseñado para ser un "crowd pleaser", es decir, para complacer a la gente.

Algunos días atrás, el actor Seth Rogen dijo que tal vez a la gente ya no esté tan interesada por la "prestigiosa" premiación, algo que no tiene que ser visto con malos ojos, sino como otro signo de que la industria del cine necesita transformarse y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus audiencias.

No es ningún secreto que el raiting de audiencia de los últimos años de la televisación de la premiación han ido en picada. La decisión de ampliar el cupo en la categoría de Mejor Película, que permite incluir hasta 10 filmes, se hizo con la intención de incluir "películas más populares" en el listado, tampoco funcionó.

En 2018, la Academia intentó incluir la categoría de "Mejor Película Popular", idea que rápidamente fue recibida con gran criticismo entre las filas de sus miembros, por lo que reflotar esta idea y hacerlo vía Twitter, deja en evidencia la desesperación de una institución arraigada a la vieja escuela del cine que no logra conciliar una lectura del presente de la industria y sus audiencias.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas