Las películas olvidadas por el Oscar 2022 tendrán una chance ¿cómo es posible?

Las películas olvidadas por el Oscar 2022 tendrán una chance ¿cómo es posible?

La organización de los Oscar sorprendió al revelar que las películas que quedaron fuera de nominación podrán tener una oportunidad gracias a las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 8 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó las nominaciones para la 94a edición del Oscar. El anuncio dejó a los fans del séptimo arte con gusto amargo, puesto que varias películas y estrellas no figuraban en la lista. Esto desató una oleada de comentarios en las redes sociales pidiendo por quienes quedaron afuera.

Al parecer la situación repercutió, ya que la Academia anunció una asociación con Twitter para realizar una votación y que los fans elijan su película favorita del año.

Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia informó que el periodo de votación comenzó este 14 de febrero y se extenderá hasta el próximo 3 de marzo. Los users que quieran sumarse a la votación de su filme favorito, tendrán que hacerlo utilizando el hashtag #OscarFanFavorite y #Sweepstakes. Esto podrá hacerse desde Twitter o desde el sitio que habilitó la academia, OscarsFanFavorite.com.

Cada persona que quiera votar, podrá hacerlo hasta 20 veces al día. El detalle es que habrá un sorteo para quienes participen y tres personas afortunadas serán elegidas para asistir a la ceremonia 2023 para presentar este nuevo premio.

En la misma línea se anunció otra sorpresa, que los usuarios podrán elegir por la mejor escena o momento de su película favorita. Mediante el hashtag #OscarCheerMoment, los fans podrán votar y en la gala de los Oscar del 27 de marzo, se proyectará la elección del público. Al igual que con el filme, este elección tendrá 5 ganadores que recibirán diversos precios, desde tickets gratuitos para cines durante un año, suscripciones a servicios de streaming y más.

La que no va

Así como se anunció esta oportunidad para las olvidadas, también se dejó en claro que hay una película que no puede participar, una que los fans están pidiendo a gritos: La Liga de la Justicia.

El corte de Zack Snyder que llegó el año pasado sorprendió a todos  ya que cambiaba por completo la película de 2017 que quedó en manos de Joss Whedon. La situación fue un hito histórico, ya que gracias a la incansable campaña de los fans, Warner Bros. accedió y le dio luz verde a Snyder para terminar el filme con su visión.

De acuerdo a la Academia La Liga de la Justicia, el corte de Snyder, no puede participar ya que fue un proyecto dirigido exclusivamente para el streaming.

De todas formas el mundo de los superhéroes puede tener su oportunidad al Oscar, ya que los fans están impulsando al tanque cinematogáfico del 2021, Spider-Man: No Way Home.

Ustedes qué opinan ¿quién ganará?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas