Will Smith preocupado de cara al estreno de su nueva película: "Entiendo completamente que.."

Will Smith preocupado de cara al estreno de su nueva película: "Entiendo completamente que.."

El actor de 54 años habló tras el hecho que protagonizó en el mes de marzo en la ceremonia de premiación de los Premios Oscar. Ahora, cerca del estreno de Emancipation, Smith espera que su reputación no afecte el lanzamiento de su nuevo filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A comienzos de este año Will Smith acaparó todos los titulares, no por haberse consagrado con el Oscar a Mejor Actor, sino por la famosa bofetada que le propinó a Chris Rock en plena ceremonia de los Premios de la Academia, luego de que el actor y comediante hiciera un chiste de mal gusto sobre la calvicie de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Desde entonces, el actor ha hecho una serie de acciones para tratar de redimirse. Además de extender una disculpa pública a Chris Rock y a la Academia, también decidió tomarse un tiempo para sí y para reflexionar sobre su accionar.

"Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Tiene muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente... perdí el control, ¿sabes?", dijo el actor durante una entrevista en The Daily Show With Trevor Noah. "Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto… Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ¿sabes? Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser".

Will Smith interpreta a un esclavo en lo nuevo de Antoine Fuqua. Fuente: Apple TV+

Will Smith decide romper el silencio de cara al estreno de su próxima película Emancipation, el drama dirigido por Antoine Fuqua. El actor se ha mostrado preocupado que su accionar en la pasada ceremonia de entrega de los Oscar pueda incidir en el estreno de la película inspirada en hechos reales.

El intérprete de 54 años espera que sus "acciones no penalicen" a quienes trabajaron en el filme que tendrá estreno limitado en cines a partir del 2 de diciembre y a partir del 9 de diciembre llegará a Apple TV+.

"Entiendo completamente que alguien no esté listo, lo respetaría absolutamente y le permitiría su espacio para no estarlo", dijo Smith al periodista Kevin McCarthy de Fox 5 DC. Sin embargo, la preocupación mayor de Will Smith es que su actual reputación atente contra el trabajo realizado por el director Fuqua que, según el actor, ha dirigido la mejor película de su carrera.

"Espero que el material, el poder de la película, la oportunidad de la historia, espero que el bien que se puede hacer abra los corazones de las personas como mínimo para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y en torno a esta película", dijo el actor.

Emancipación cuenta la historia de Peter, un esclavo que tras ser azotado casi hasta la muerte, logra escapar para enlistarse en el Ejército de Estados Unidos y así lograr su libertad y regresar con su familia. El filme está basada en una historia real, que retrata la lucha de los esclavos de Luisiana para escapar de la opresión de la esclavitud y ser libres.

Para poder ponerse en la piel de Peter, Will Smith debió someterse a una de las mayores transformaciones de su carrera. Para el actor, Emancipation fue "uno de los procesos más agotadores y transformadores de toda mi carrera".

Según Smith, la película de Fuqua llegó a su vida en un momento de búsqueda, lo que le permitió aprender e incorporar muchos aspectos espirituales del personaje que le tocó interpretar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas