El amante de Lady Chatterley: el drama de época de Netflix presenta un romance prohibido

El amante de Lady Chatterley: el drama de época de Netflix presenta un romance prohibido

Llega el primer adelanto del nuevo drama romántico de Netflix, protagonizado por Emma Corrin, Jack O'Connell, y Matthew Duckett.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las producciones de época han demostrado tener gran éxito en las plataformas de streaming. Desde hace algunos años, Netflix ha apostado fuertemente por este tipo de contenidos que a menudo se posiciona entre lo más visto del servicio.

Este año, el streamer apostó fuertemente por las producciones de época con títulos como Bridgerton, que estrenó su segunda temporada; el filme Persuasión, basado en el clásico de Jane Austen con Dakota Johnson; y más recientemente con La Emperatriz, la serie alemana que retrata la vida de la emperatriz Sissi.

Ahora Netflix se prepara para el estreno de El amante de Lady Chatterley, una nueva adaptación del clásico literario de D.H. Lawrence. El nuevo filme cuenta con el protagónico de Emma Corrin, la actriz que saltó a la fama con su retrato de Lady Di en la serie The Crown.

La nueva apuesta de época de Netflix llega en diciembre 

El drama romántico sigue la historia de Lady Constance Chatterley quien contrae matrimonio con el adinerado Sir Clifford Chatterley. Pronto, la vida de riquezas y privilegios se derrumba cuando Clifford resulta herido en la guerra y regresa a casa en una silla de ruedas paralizado de la cintura para abajo. Lo que prometía ser un enlace feliz, termina convirtiéndose en una cárcel para Constance, que no sabe cómo escapar del infeliz matrimonio.

La situación de Constance cambia cuando conoce a Oliver Mellors, el guardabosques de la finca de la familia Chatterley, con quien entablará una relación íntima y de producirá su despertar sexual. Cuando el romance entre Constance y Oliver comienza a ser objeto de rumores entre los locales, ella deberá elegir entre su amante o su marido.

El resto del elenco de Lady Chatterley's Lover incluye a Jack O'Connell, Matthew Duckett, Faye Marsay, Ella Hunt y Joely Richardson. El guion de la película fue adaptado por David Magee (Mary Poppins regresa) a partir de la novela de Lawrence de 1928.

El filme está dirigido por la cineasta francesa Laure de Clermont-Tonnerre, quien previamente dirigió el drama The Mustang, y algunos episodios de las series The Act y American Crime Story. "Esta película trata sobre una mujer que se libera del patriarcado, la clase y la presión social", explica la directora.

Una historia que plantea una temática atemporal 

Asimismo explica que la novela de Lawrence, escrita hace más de cien años, fue controversial en su tiempo porque retrataba la liberación de una mujer casada, algo que era considerado una obscenidad para la época. Sin embargo, destaca que se trata de una historia que resiste el paso del tiempo y se encuentra más vigente que nunca.

"Es una celebración de la vida a través de la sensualidad y la naturaleza. La sexualidad es pura y hermosa en lugar de vergonzosa y sucia. Esa fue la declaración vaguardista de D.H. Lawrence. Y, por supuesto, fue escandalosa", aseguró Clermont-Tonnerre.

El amante de Lady Chatterley se estrena el 2 de diciembre en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas